La Policía Nacional desarticula un punto de venta de drogas al menudeo en Santa Isabel deteniendo a 16 personas e incauta gran variedad de drogas y más de 9.500 euros en metálico

Se han realizado dos operativos policiales independientes que han conseguido desarticular dos grupos criminales dedicados presuntamente a la venta de todo tipo de drogas y sustancias estupefacientes

En los seis registros se han incautado toda clase de sustancias estupefacientes, más de 2 kilos de Cocaína, MDMA Cristal, Éxtasis y droga 2-CB rosa y gran variedad de sustancias anabolizantes

Los operativos han sido llevados a cabo por el Grupo de Estupefacientes y el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante

Agentes de la Policía Nacional en dos operativos antidroga independientes han desarticulado dos grupos criminales dedicados presuntamente a la venta de todo tipo de sustancias estupefacientes. En uno de los operativos se ha desmantelado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, con epicentro en la conocida como Colonia Santa Isabel de la localidad de San Vicente del Raspeig, culminando con la detención de 13 personas, practicándose cuatro registros domiciliarios donde se ha incautado una cuantiosa y variada cantidad de sustancia estupefacientes, y 4.000 euros de dinero en metálico.

La investigación, iniciada por los agentes del Grupo 1 de Estupefacientes de la Comisaría de Alicante Norte, centró sus pesquisas en la Colonia Santa Isabel, donde la información obtenida a través de arduas y complejas vigilancias en el lugar, les llevó hasta un domicilio desde donde se estaba mercadeando con sustancias estupefacientes al menudeo, viendo que se trataba de un importante punto negro de venta de droga.

De este modo, se contó con la debida autorización judicial para practicarse los registros en los domicilios de los investigados, momento en el que se llevó a cabo la fase de explotación del operativo, donde se contó con la participación del Grupo Operativo de Respuesta de la misma Comisaría.

Un segundo operativo antidroga donde se incautó más de dos kilos de cocaína

En un segundo operativo antidroga se consiguió la desarticulación de un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y drogas de diseño, además de sustancias anabolizantes. En esta acción policial se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer y se realizaron dos registro domiciliarios, uno en Alicante y otro en San Vicente del Raspeig, en los que se intervino mas de dos kilogramos de cocaína, entre otras muchas sustancias estupefacientes.

Fruto de los registros domiciliarios, se consiguió incautar gran variedad y cantidad de sustancias estupefacientes tales como: más de 2 kilogramos de Cocaína, 485 gramos de MDMA, 508 gramos de Polvo Rosa droga 2-CB, 53 gramos de Cristal, 1.504 gramos de Éxtasis. También se incautó gran cantidad de sustancias anabolizantes, concretamente, 106 pastillas, 17 viales y 4 botes de pastillas, así como cuatro balanzas de precisión, 9.500 euros en efectivo y una pistola de aire comprimido.

Estas operaciones antidroga forma parte del conjunto de operativos desarrollados desde la Comisaría de Distrito Norte de Alicante encaminados a erradicar los puntos negros de venta de droga al menudeo de la zona de la Colonia Santa Isabel y otros barrios de la ciudad de Alicante.

Los detenidos son, 8 varones y 7 mujeres de nacionalidad española y un varón de nacionalidad belga, de edades comprendidas entre los 25 y 61 años de edad los cuales han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante, Benidorm y San Vicente del Raspeig.