El PP solicita por segunda vez que se paralice la demolición de la fuente

Bajo el hasgtag #LaFuenteNoSeToca, el Partido Popular solicita por segunda vez que no se proceda a la demolición de la emblemática fuente de la rotonda del Parque Juan XXIII, y por el
contrario, se realicen actuaciones encaminada a ponerla en marcha de nuevo, en las condiciones adecuadas para que vuelva a ser un referente turístico y monumental de nuestra ciudad.

“Solicitamos en el mes de marzo que se diera traslado al Consejo de Medio Ambiente de la inclusión de la propuesta del Partido Popular, consistente en el aplazamiento de la realización de cualquier proyecto que afectara a esta rotonda, hasta que se disponga de un proyecto globalizado en la zona entre el solar de la Yesera y el Parque Juan XXIII” señala el concejal, Cristian Gil “solicitud que registramos en cuanto tuvimos conocimiento los cambios que proponía el equipo de gobierno con respecto a la fuente y la consulta de participación ciudadana que pretendían realizar. Pero nuestra propuesta en ningún momento se ha tenido en cuenta dentro de ese proceso”.

En el proceso participativo encargado por el Ayuntamiento se podía optar por tres propuestas; mantener la fuente, o dos proyectos más en el que la fuente desaparece para dar paso, o bien a una nueva rotonda con un jardín circular, o a una rotonda en forma de trébol. Esta última propuesta resultó ser la más votada en el proceso que se cerró con la participación de 263 correos electrónicos, que no personas física, no pudiendo tener control de que una persona haya podido participar si dispone de más de una dirección de correo. “Frente a este proceso, la iniciativa vecinal en la que han participado de forma masiva y espontánea, comercios, asociaciones, entidades culturales, festeras, deportivas, empresas y particulares que plasmaron su firmar con nombre y apellidos, y una única finalidad, la de que se respete y no sea demolida ni anulada la fuente”.

“El pasado miércoles se convocó, con una escasa participación, una nueva sesión de Consejo de Medio Ambiente, en la que se votó la aprobación de seguir adelante con la propuesta ganadora, obteniendo el equipo de gobierno los apoyos suficientes para hacerlo” afirma Gil.

Los Populares piden en esta segunda solicitud que la fuente no sea demolida y se tomen las medidas necesarias para volver a ponerla en marcha como reclamo turístico y referente monumental de la ciudad. “Y queremos conocer realmente cual es la opinión del Alcalde Jesús Villar, y del Concejal, Alberto Beviá, que siguen escudándose en procesos participativos y consejos cuyas decisiones no son vinculantes según sus propios estatutos, y no son capaces de decir cuál es su decisión realmente” indica el Popular.

“Parece que todas las preocupaciones de este equipo de gobierno radican en la fuente, dejando de lado el estado de abandono de la ciudad, el ninguneo de Ximo Puig en cuanto a instalaciones educativas como el nuevo instituto, las obras del Canastell o la mejoras en muchos colegios, la paralización del Pabellón deportivo, carecer desde hace tres años de piscinas para el baño estival, el colapso del personal en los distintos departamentos municipales que impide prestar debidamente muchos servicios, o la falta de efectivos policiales, entre otros muchos. Todo se va a resolver con la demolición de la fuente” ironiza Gil.

“Además, resulta totalmente incoherente encontrar, a día de hoy, en la página oficial de turismo de San Vicente del Raspeig, que en el apartado de monumentos se haga referencia a esta fuente como reclamo turístico, con la siguiente leyenda textual; “una majestuosa fuente da la bienvenida al municipio mediante un juego de agua y luces…”, es la misma fuente que el alcalde, Jesús Villar, y su equipo quieren demoler. Algo a todas luces incongruente y lleno de contradicciones como su propia gestión a lo largo de los últimos siete años” matiza el concejal Popular.