La Sala Almudena Grandes de la Biblioteca acoge el viernes la presentación de la novela Los Arimateos

La Biblioteca Municipal Miguel Delibes acoge a las 19.00 horas del próximo viernes, en su sala Almudena Grandes, la presentación de la novela Los Arimateos, de Virgilio Iván Pérez Mercader.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha agradecido al autor que presente su obra en San Vicente y, en particular, en la Biblioteca pública. «Este tipo de eventos dinamizan la actividad de la Miguel Delibes y, en concreto, de la sala que acaba de estrenar el nombre de Almudena Grandes por acuerdo del pleno municipal», ha dicho la regidora.

Presentado por Santiago Agulló Rovira, en el acto participarán Raquel González Gómez, autora del prólogo; Pepe Gil, de Akraimagen Fotógrafos, creadores de la portada y Virgilio Pérez Mercader, autor de la novela.

Según la sinopsis del libro, el tesoro más valioso de la historia de la humanidad se encuentra escondido en la ciudad de Alicante ante los ojos de todos, protegido por una hermandad que creó José de Arimatea por encargo de Jesús de Nazaret. La meticulosa discreción de los miembros de la orden no es suficiente escudo para los enemigos silenciosos que se ciernen sobre él. Unos con la intención de revelarlo al mundo y cambiar la historia tal como la conocemos, y otros con el fin de enterrarlo para siempre.