La Sede Ciudad de Alicante organiza la mesa redonda Leer en Alicante

El Aula Ciudad de la Sede Ciudad de Alicante organiza la mesa redonda «Leer en Alicante», el próximo jueves 11 de marzo a las 19 horas, con formato online.

Tal y como afirman los coordinadores del Aula Ciudad, Jorge Olcina y José Ramón Navarro, Leer en Alicante «es una propuesta, pensamos que inédita en nuestra ciudad, para establecer un espacio de reflexión conjunta entre responsables de la política cultural en la ciudad y libreros acerca de la cultura de la lectura entre los ciudadanos».

Intervendrán el la mesa redonda Antonio J. Manresa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante; Antonio Oliver, técnico coordinador de bibliotecas Municipales de Alicante; Josefa Ors, directora de la Biblioteca Pública Azorín de Alicante; Carmen Juan, librería “80Mundos” de Alicante; y Pepe Aracil, librería “Pynchon” de Alicante, moderados por  José Ramón Navarro.

Desde ambas posiciones, institucionales y profesionales, los participantes aportarán información y una valoración de primera mano sobre el papel que tiene la lectura en la vida de la ciudad, los hábitos y gustos de lectura, su evolución y sus perspectivas.

Los coordinadores añaden que «el origen de la idea para debatir el estado de la cultura lectora en la ciudad surgió hace algún tiempo, cuando tras la caída de la CAM, desapareció la Biblioteca Gabriel Miró, un centro cultural que tenía una función relevante en la vida cultural de la ciudad, y sin embargo su desaparición no produjo ninguna reacción, lo que a algunos nos pareció un síntoma alarmante».