La solidaridad con nuestros mayores es un deber de todos.

El Grupo Municipal de VOX ha votado en el pleno a favor de la moción sobre la implementación de los llamados “Radares comunitarios” en beneficio de las personas mayores que se encuentran solas.

La realidad de la soledad no deseada que sufren muchas personas mayores es, por desgracia, un problema que se está acentuando en una sociedad, cada vez más individualista y en la que la familia es una institución cada vez más denostada por ciertos grupos de presión de la izquierda y algunos de los medios de comunicación de masas.

En palabras de la Concejal del Mayor, Yolanda Iborra, que defendió en el pleno la postura de VOX “La Familia ha sido siempre el autentico amparo económico y social de las personas más vulnerables. Cuando hay familias fuertes, cohesionadas y consolidadas, el abandono de los mayores es casi anecdótico”.

En una sociedad como la española, en la que los mayores han asumido la carga y responsabilidad de dar soporte a muchos de sus familiares que han sufrido los efectos de las sucesivas crisis económicas, los poderes públicos dan la impresión a veces de no reconocer suficientemente esa labor de apoyo social y de no hacer lo necesario para asegurar el retorno de dicha  solidaridad hacia nuestros mayores.

Por ello, con el fin de luchar contra las consecuencias de la soledad no deseada de muchas personas mayores y su injusto aislamiento social,  Yolanda Iborra manifestó que “Desde la Concejalía vamos a trabajar para dar forma a un Plan Común que resulte posible, eficaz y duradero en el tiempo, en comunicación y estrecha colaboración con las otras Concejalías involucradas y con la sociedad sanvicentera en su conjunto”.