La UA abre el periodo de preinscripción para las pruebas de acreditación de valenciano CIEACOVA 2021

El plazo finaliza el próximo 23 de noviembre

El Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante ha abierto el periodo de preinscripción para realizar las pruebas de acreditación de valenciano que avala CIEACOVA (Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’acreditacions de coneixements de valencià) y que se realizarán en el Campus de San Vicente del Raspeig del 11 al 23 de enero de 2021.

Las pruebas de todos los niveles están dirigidas a la comunidad universitaria, alumnado y egresados, personal de administración y Servicios, y personal docente e investigador,  a excepción de los niveles B2 y C2 a los que únicamente podrán acceder los alumnos de los cursos de valenciano que hayan cursado estos niveles.

Los certificados del Servicio de Lenguas se pueden aportar como méritos en las contrataciones, las oposiciones y los concursos de traslado dentro de la UA y en las diferentes administraciones públicas del ámbito lingüístico. Las universidades valencianas han firmado un convenio de homologación en que se establecen las condiciones para que los certificados que expiden sean reconocidos entre estas y también por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) de la Generalitat Valenciana. En el marco de este convenio, se ha creado la Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions del Coneixements de Valencià (CIEACOVA) que es la encargada de elaborar y publicar el catálogo de certificados de acreditación de competencia lingüística emitidos por las universidades firmantes, y que se pueden expedir en el marco del convenio.

Más información y preinscripción