El IVAJ publica un total de 21 buenas prácticas en materia de juventud en su canal de Youtube

Nota de prensa Generalitat Valenciana

Se refieren a iniciativas de educación en la participación, información juvenil y ocio educativo de ayuntamientos y mancomunidades

También pone a disposición vídeos con información puntual sobre programas con jóvenes

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), ha publicado a través de su canal en Youtube un total de 21 buenas prácticas grabadas en vídeo y desarrolladas por municipios y mancomunidades de la Comunitat, en el contexto de Infòrum 2020, el encuentro de profesionales de juventud que se desarrolla telemáticamente.

El director del IVAJ, Jesús Martí, ha querido destacar «el trabajo que se desarrolla en juventud, a nivel local y ha calificado su carácter de ‘esencial’, aunque en algunas ocasiones no se aprecia lo suficiente».

En este sentido, ha subrayado la necesidad de que «todos los ayuntamientos y mancomunidades se unan a la Xarxa Jove para configurar una estructura potente que acompañe y fortalezca a las personas jóvenes, que en estos momentos es más importante que nunca, para que nadie se quede atrás».

Jesús Martí ha indicado que «Infòrum es una cita proactiva y sobre todo un ámbito de formación, diálogo y participación dentro del objetivo de la municipalización de las políticas de Juventud».

InFòrum 2020, la reunión anual de profesionales y personal técnico de juventud de la Comunitat Valenciana, se desarrolla con el título ‘Ocio educativo y jóvenes en tiempos de caos’.

Buenas prácticas

Del total de 21 contribuciones de buenas prácticas, cinco videos corresponden a iniciativas de educación en la participación, aportados por Borriana, Sant Vicent del Raspeig, Bajo Segura y Bellreguard.

En información juvenil han presentado actividades desde l’Alt Maestrat, els Ports, Onda, Manises, Picassent, Xàtiva y la Ribera Baixa.

Finalmente, en Oci Educatiu están las buenas prácticas de Altea, Dénia, les Alqueríes, Ontinyent, Pilar de la Horadada, Ribarroja, Vinaròs, la Pobla Llarga, Massanassa, l’Alt Maestrat y els Ports.

‘Píldoras informativas’

En Infòrum 2020 se han presentado también las denominadas ‘píldoras informativas’ con información concreta, en este caso en formato de videos de dos minutos de duración sobre el programa de formación y actividades de Eryica, la agencia europea de asesoramiento e información juvenil.

Asimismo, se ha mostrado la experiencia Joves.lab de Joves.net, las principales novedades del programa ‘M’importa de Educació en Valors’, el plan de formación del IVAJ y cómo poner en marcha un consejo local de juventud, presentado por el Consell Valencià de la Joventut.

Todos los materiales y sesiones de Infòrum 2020 se pueden encontrar en la plataforma de Xarxa Jove.

Más información: consultar aquí