La UA cubre el 97.2% de las plazas de nuevo ingreso tras la preinscripción

Nota de prensa Universidad de Alicante

Enfermería vuelve a ser la titulación más demandada y el nuevo doble grado en Relaciones Internacionales y Derecho, el de la nota de corte más alta

La Universidad de Alicante ha asignado el 97.2% de las 5.750 plazas de nuevo ingreso ofertadas para el próximo curso 2020/2021, una vez resuelta la fase de la convocatoria ordinaria de preinscripción. Tal y como muestran las listas de espera, los grados en Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestro en Educación Primaria y en Educación Infantil, y el Grado en Nutrición Humana y Dietética son los más demandados de los cerca de 50 que oferta la UA. De este modo, el Grado en Enfermería vuelve a ser la titulación con la mayor lista de espera, con un total de 2.163 aspirantes entre todos los cupos. El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con 840 estudiantes en lista de espera, ocupa la segunda posición. Los Grados en Maestro en Educación Primaria y en Educación Infantil, con 706 y 630 peticionarios de plaza engrosando la lista de espera, respectivamente, son los grados que ocupan la tercera y cuarta posición en la lista de las cinco titulaciones con mayor demanda en la preinscripción de 2020, respectivamente. Finalmente, el Grado en Nutrición Humana y Dietética, la quinta titulación con mayor lista de espera, alcanza los 540 solicitantes.

En cuanto a las notas de corte, la posición más alta para el cupo general se sitúa el Doble Grado de Relaciones Internacionales y Derecho, titulación de nueva implantación para el próximo curso académico, con una nota de corte de 12.716 y una lista de espera de 279 estudiantes. Ocupan las dos siguientes posiciones el Grado en Física y el Grado en Matemáticas, con unas notas de corte de 12.632 y 12.604, respectivamente. En cuarta posición se sitúan los Grados en Traducción e Interpretación (Inglés) y en Ingeniería Biomédica con notas de corte de 12.276 y 12.199. Las siguientes notas de corte más altas son las del grado en Relaciones Internacionales y el Grado en Enfermería, con un 12.024 y un 11.95, respectivamente.

Una vez publicados los resultados de la preinscripción, se abre un plazo de reclamación fijado en esta ocasión para los días 29, 30 y 31 de julio hasta las 14:00 horas. La resolución sobre las reclamaciones se publicará el 2 de septiembre.

Instrucciones de matrícula

A los estudiantes que hayan sido admitidos en la UA se les enviará un SMS a su móvil y un correo electrónico con un número de referencia con el que, a través de un portal web, recibirán instrucciones y cita para formalizar la matrícula entre el 29 y el 31 de julio de 2020 (hasta las 13:00 horas). De no formalizar dicha matrícula, se perdería el derecho a la plaza. Los días 3 y 4 de agosto se producirán los movimientos de lista de espera para cubrir las vacantes que hayan quedado y se deberá formalizar la matrícula durante el mismo día en que se publique el movimiento, ya que, de no hacerlo, se perderá el derecho a la plaza.

Por otra parte, hay que recordar que en septiembre se abrirá otro proceso de preinscripción extraordinario, entre el 14 y el 21 de septiembre de 2020, (este último día solo hasta las 14 horas).

Se puede consultar toda la información en los enlaces:

https://sa.ua.es/es/preinscripcion/instrucciones-generales.html
http://innova.gva.es/es/web/universidad/preinscripcion