Quince días después, colas más largas y sin solución a las puertas del Ayuntamiento

Nota de prensa Partido Popular

El Partido Popular recuerda las palabras pronunciadas hace dos semanas por el alcalde, Jesús Villar, quien  “confiaba” en tener el problema  solucionado en quince días, pero la realidad es que cada día hay más personas, y desde horas más tempranas en las colas, para poder ser atendidos. Este será uno de los temas prioritarios por el que los Populares preguntará, en su cometido de control y fiscalización al Equipo de Gobierno, durante el pleno ordinario del mes de julio.

“Es una situación insostenible, tanto para el personal del CIVIC y los auxiliares de servicio que afrontan diariamente la situación de cara al público, como para los vecinos que cada día se congregan a las puertas del Ayuntamiento, a horas más tempranas para conseguir ser atendidos en el mejor de los casos, o conseguir una cita para el día siguiente en el peor, con  el agravante de tener que volver una segunda vez” destaca Óscar Lillo, Portavoz de Partido Popular en el consistorio sanvicentero “nuestros vecinos no tienen por qué pagar la falta de previsión y la nefasta gestión del Equipo de Gobierno”.

Desde principios del pasado mes de junio, a consecuencia de las medidas de prevención contra el Covid19, pero sobre todo por la implantación, en un momento que los Populares consideran inadecuado, de la sede electrónica, se suceden cada mañana las mismas imágenes de  colas con decenas de vecinos que se alargan por toda la Plaza de la Comunidad Valenciana. “Es una constante en la gestión de este Gobierno de PSOE-IU, la falta de previsión para realizar cualquier acción” lamenta el portavoz Popular “una situación que el  alcalde, Jesús Villar, iba a solucionar, aunque ya tarde y tras la denuncia que hicimos a los medios de comunicación,  en un plazo de quince días, pero  la imagen de esta mañana, dos semanas después,  era la misma de todos los días ”.

Por ello los Populares preguntarán en el Pleno,  cuándo se incorporarán los ocho auxiliares prometidos por el alcalde,  de qué bolsas de empleo proceden, cuál ha sido o será el proceso de selección para su contratación y si estos empleados públicos llegarán con la formación necesaria sobre la sede electrónica implantada en San Vicente y las funciones propias a desarrollar en el CIVIC, para conseguir el necesario desahogo del colapso existente “aunque lo más inmediato hubiera sido redistribuir los recursos con los que ya cuenta en Ayuntamiento de forma provisional, y ponerlos donde fueran necesarios” afirma Lillo.

El Partido Popular, también preguntará al pleno por otras cuestiones de interés de los vecinos y los propios empleados del Ayuntamiento como la seguridad, de la que se dijo que se iba a disponer a la entrada del consistorio, tras la agresión sufrida por una funcionaria. Cuestiones de interés para empresas y comercios de la localidad, como la cantidad de solicitudes presentadas a las subvenciones directas al tejido empresarial, la situación en que se encuentran éstas, su fase de tramitación o el tipo de difusión que se le ha dado para informar de su convocatoria a todos las pymes, comercios y autónomos de San Vicente.

La continuidad o no en la desinfección de espacios, mobiliario urbano, residencias de mayores, la ubicación definitiva del mercadillo semanal de los sábados,  la denegación de prórroga de la reserva de aprovechamiento del solar de la Yesera,  donde se preveía la construcción del Centro Cultural- Auditorio, el sombraje en los parques infantiles o las quejas de vecinos por la aparición de ratas y el hallazgo de gatos muertos, suciedad y malos olores en determinados solares de San Vicente, son otras de las cuestiones que los Populares plantearán al los concejales del Equipo de Gobierno “nuestra función es ser el altavoz de nuestros vecinos frente al Gobierno Municipal”, concluye Lillo.