La UA da la bienvenida a sus estudiantes con tres jornadas repletas de actividades

Se celebrará entre el 26 y el 28 de septiembre y culminará el 29 con la ‘Nit de la Investigació’

La semana próxima, del 26 al 28 de septiembre, se va a desarrollar en la Universidad de Alicante una completa agenda de actividades para dar la bienvenida a sus estudiantes. La Feria de Bienvenida se celebrará, como es ya tradicional, en los soportales de la Biblioteca Universitaria, frente a la plaza de la Igualdad.

Los diferentes servicios de la UA darán la bienvenida al nuevo alumnado con una amplia propuesta de actividades diseñadas de manera lúdica y divertida que les dará la oportunidad de conocer la completa oferta de servicios que les ofrece la UA a través de juegos, conciertos, talleres, visitas guiadas o exhibiciones deportivas, entre otras. El viernes 29, como colofón a la feria, se celebrará la European Researchers’ Night-Nit de la Investigació, una magnífica oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de investigación que se lleva a cabo a la UA a través de experimentos, talleres, espectáculos, conferencias, exposiciones y rutas.

La rectora, Amparo Navarro, será la encargada de inaugurar la Bienvenida UA el próximo martes, 26 de septiembre, a las 12 horas, para comenzar, acto seguido, el desarrollo de las actividades.

Así, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en el Taller de decoración de tazas multilingües en la plaza de la igualdad, una actividad organizada por el Servei de Llengües; hacerse una foto en el Photocall, mostrar sus habilidades pescando patitos de goma  o explotando globos, actividades todas ellas organizadas por el Consejo de Estudiantes; visitar la exposición virtual InteractUA «en conflicto» y Descubrir el MUA (el Museo de la Universidad de Alicante) de la mano del Servicio de Cultura.

Además, la Biblioteca Universitaria ha organizado el trivial ‘A la BUA sobre ruedas’ y los asistentes podrán  jugar a los dados con la Defensoría Universitaria y, con el Servicio de Deportes moverse al ritmo de los Bailes de salón, practicar la Escalada y ver una Exhibición de Rugby.

Nit de la Investigació

El día 29 culminará con la European Researcher’s night – Nit de la Investigació, que se organiza desde 2018, con un horario de mañana (11:00-14:00 h) para centros de educación secundaria y FP, previa inscripción (divulga@ua.es), y a partir de las 17:30 h para el público en general. Organizada por el Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) UA Divulga, también habrá actividades en las Estaciones Científicas de la UA.

Más de 600 personas de la UA entre investigadoras/es, estudiantes y personal de apoyo participan en esta Feria de la Ciencia abierta a toda la sociedad y donde se podrá disfrutar y participar en más de 50 actividades de todas las áreas del conocimiento.

Esta actividad forma parte del proyecto europeo (MSCA) SCIENCE goes to school 2023 y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -Ministerio de Ciencia e Innovación-.

Concierto de Bienvenida

Niña Polaca, una de las grandes promesas del indie rock nacional, será la cabeza de cartel del concierto de Bienvenida a la Universidad de Alicante del curso 2023-24, el próximo 5 de octubre. El concierto se celebrará una vez más al aire libre en el Anfiteatro del Aulario II, a las 21 h, y con entrada gratuita. Antes, podremos ver también en directo a la banda emergente UA, Extensores Automáticos.