La Universidad de Alicante celebra mañana el Día del Voluntariado con una campaña informativa en colaboración con más de una decena de asociaciones

El próximo día 14 de febrero arrancará, en coordinación con Cruz Roja, la dinámica formativa con la que pretendemos continuar con la aproximación de nuestro alumnado al conocimiento y familiaridad con los ODS. Se trata de una propuesta dinamizada en un formato SCAPE ROOM, muy atractivo y creemos que perfectamente adaptado a las inquietudes de nuestro alumnado. Recordamos que está instalada en el edificio Polivalente 3, y que podrá participar todo aquel alumnado que esté interesado, hasta el día 25 de febrero Eva Espinar Roberto Mohedano

Desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social han programado cuatro stands situados en el campus donde se informará sobre programas internos de la institución y la actividad de distintas ONG

El Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante celebra mañana jueves el Día Internacional del Voluntariado (se adelanta al día oficial, que es el 5 de diciembre) con una campaña informativa que se desarrollará en cuatro puntos del campus y en el que participarán más de una decena de organizaciones sin ánimo de lucro.

En concreto, la iniciativa, que se desarrollará desde las 10 a las 14 horas, colocará cuatro puntos de información sobre voluntariado tanto del Plan Contigo+UA, el programa propio de voluntariado de la Universidad de Alicante, como de organizaciones externas en los aularios I y II, en la Facultad de Educación y en la Biblioteca General.

El estand del aulario I presentará el Voluntariado Internacional de la UA y acogerá información sobre las organizaciones Conciénciate, Intered, SIPV, APSA y Cruz Roja.
Por su parte, en el aulario II se promocionarán los programas de la UA, Voluntariado contra la Violencia de Género, CAE y Voluntariado Lingüístico, junto a los puestos informativos de las asociaciones ACCEM, Proyecto Hombre, Arakerando, Alicante Entiende y COCEMFE (AMIS).

La Facultad de Educación acogerá la información de la asociación Ayuda en Acción, mientras que la institución académica promocionará los programas de Voluntariado Medioambiental y Voluntariado Deporte e Inclusión. Finalmente, los soportales de la Biblioteca General acogerán la promoción del Voluntariado Medioambiental con dos espacios donde se han programado distintas actividades lúdicas.