La Universidad de Alicante organiza un webinar sobre «Las personas mayores en la era de la digitalización»

Nota de prensa Universidad

La Cátedra de Brecha Digital Generacional De la Universidad de Alicante y la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital celebra su primer encuentro con un webinar que se desarrollará entre los días 11 y 12 de noviembre bajo el título “Las personas mayores en la era de la digitalización: iniciativas en la Comunitat Valenciana”.

Este primer año de la joven Cátedra está centrando sus esfuerzos en conocer la relación que las personas mayores de la  Comunitat Valenciana establecen con las tecnologías de información y comunicación (TIC). El Encuentro trata de profundizar tanto en las necesidades como en las posibles soluciones que diferentes entidades proponen para acercar las TIC a nuestros mayores y para participar es necesario inscribirse en estos enlaces en valenciano o castellano.

En la primera jornada del webinar se expondrán iniciativas surgidas en el ámbito universitario y  en la segunda se presentarán las acciones llevadas a cabo por tres entidades sin ánimo de lucro, cuyos esfuerzos se han dirigido a reducir la Brecha Digital Generacional.

Este Encuentro, online y gratuito, pretende dar visibilidad a la Brecha Digital Generacional en la Comunidad Valenciana con el propósito de tomar conciencia y debatir líneas de actuación futuras. Se concibe como un espacio de generación de conocimiento, por el que se anima a participar a los diferentes sectores involucrados para compartir su experiencia. También persigue facilitar la comunicación y ser un punto de partida para la colaboración, con el objetivo de avanzar en la lucha contra la Brecha Digital Generacional en nuestra Comunidad.