La Universidad de Alicante reivindica la libertad afectivo-sexual

El Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia el lunes 17 de mayo

La Universidad de Alicante, como institución comprometida con la defensa de los derechos humanos, la convivencia y la diversidad, se une a la conmemoración del 17 de mayo como Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Una jornada de denuncia de todas las formas de violencia, discriminación y represión que sufren personas por su condición afectivo-sexual.    

Con este motivo durante toda la jornada del lunes 17 permanecerá instalada una carpa con finalidades informativas y sensibilizadoras en la plaza de la Igualdad de la UA, frente a la Biblioteca General, en coordinación con diferentes asociaciones LGTBI . El mismo lunes, se inaugurará en el pabellón de deportes de la UA una exposición fotográfica que lleva por título «Contra las reglas: lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en el deporte«

La muestra se organiza en dos bloques: El primero compuesto por 6 paneles, cada uno con un color del arcoíris que recogen la magnitud de la discriminación homófoba y tránsfoba y su evolución en los últimos años con cifras y datos de los últimos estudios recientes. También incluye curiosidades del colectivo LGTBI y los deportes y mensajes sobre la visibilidad deportiva. Por último, la exposición se cierra con la biografía de 4 deportistas, LGTBI, de diferentes disciplinas y nacionalidades, que sirven para hacer visible que el éxito deportivo no está reñido de ninguna manera con la orientación sexual o la identidad de género de las personas y dos paneles finales sobre referentes con valor y el último sobre las últimas noticias relacionadas con la diversidad y el deporte.

El 17 de Mayo, con motivo del Día Internacional de la lucha contra la LGTBifobia, las asociaciones LGTBI «Alicante Entiende» y «Entendemos» celebrarán el primer Encuentro provincial de Asociaciones y Entidades LGTBI de la provincia de Alicante en la sede de la UA en la ciudad de Alicante.