San Vicente del Raspeig ofrece un autobús gratuito hasta el punto de vacunación para toda la ciudadanía

La línea será gratis y exclusiva para usuarios que se dirijan o retornen del centro de vacunación

A partir de las 14:30h de hoy, lunes 17 de mayo, la ciudadanía de San Vicente del Raspeig contará con un servicio de autobuses gratuito que llegará directo al punto de vacunación del municipio (Av. de la Industria, nº 13, Polígono de Canastell).

Los días en los que las lanzaderas estarán disponibles son del lunes 17 de mayo al miércoles 19 de mayo. Unas fechas correspondientes con los mismos en los que se suministrarán las vacunas en el punto de vacunación sanvicentero.

Lucía Rubio, Concejala de Consumo y Sanidad, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente seguimos trabajando para facilitar todo lo posible el acceso a la vacunación a nuestros vecinos y vecinas. Cabe señalar que la disponibilidad de este servicio de cara a los próximos dependerá de la información que nos vaya aportando la Conselleria de Sanidad y Salud Pública sobre la frecuencia de vacunación”.

Se trata de un servicio exclusivo para ir al punto de vacunación, compuesto de 2 microbuses que cuentan con, alrededor, de unas 26 plazas. El recorrido abarca desde el Barrio Santa Isabel hasta el vacunódromo, pasando por el Parque L’Hort de Torrent o la Calle Ancha de Castelar.

Cabe destacar que en el sentido hacia el centro vacunación no se permite el descenso del autobús hasta la parada del Centro de Vacunación. Así mismo ocurre de manera contaria, en el sentido hacia el Barrio Santa Isabel no se permite el acceso al autobús en paradas diferentes del Centro de Vacunación.

El horario de pasada de estos autobuses comienza y finaliza media hora antes de la primera y última cita convocada para vacunarse. Y pasarán con una frecuencia de unos 25 minutos. El horario y el recorrido puede consultarse en la página web de Vectalia: https://alicante.vectalia.es/notificacion/servicio-especial-vacunacion-san-vicente/

Para esta semana, desde la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, se ha citado a un total de 2.900 personas. El lunes 17 de mayo se vacunará en una franja horaria comprendida entre las 15h y las 20:30h. El martes 18 de 8:30h a 20:30h, y el miércoles 19 de 8:30h a 15h.

Otras alternativas de transporte

Así mismo, para facilitar el acceso al recinto de vacunación, se ha habilitado como parking un espacio junto al archivo municipal. A la vez que existen otras líneas de autobús para poder acceder al vacunódromo. La línea la 46B. Parada Ctra. Agost, 100 (C/ La Fragua); y la línea 45. Parada Lillo Juan 137 – Hospital San Vicente. Ambas gratuitas. En cuanto a la línea de pago, corresponde a la 24. Parada Lillo Juan 137 – Hospital San Vicente.