La Universidad de Alicante renueva el convenio de colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso

Las siete universidades de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado, un año más, su compromiso para promocionar el deporte universitario a través de la iniciativa Uniesport. La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, estuvo presente en la firma del convenio, que se celebró el lunes en la  Universitat Politècnica de València con la presencia de todos los rectores y rectoras de las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana. Al acto también acudió  el director del Servicio de Deportes UA, Rafael García Juan.

Mediante este acuerdo, las ocho entidades seguirán colaborando para impulsar proyectos vinculados con el deporte; contribuirán al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos; colaborarán para concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia de conciliar deporte y estudios, y darán visibilidad a los valores de la cultura del esfuerzo. Además, promocionarán los diferentes proyectos que promueve la Fundación y se convertirán en embajadores y embajadoras de la Comunitat Valenciana al llevar la marca Comunitat de l’Esport en los campeonatos en los que participen.

Tras seis años de colaboración, el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso Juan Miguel Gómez hizo un “balance tremendamente positivo” del trabajo realizado conjuntamente: “Estamos muy satisfechos”. Además, la Fundación que preside Juan Roig ayudará económicamente a los deportistas del Proyecto FER que cursen estudios de grado, máster o doctorado oficiales.

Como ya se hiciera también en las últimas ediciones, las siete universidades de la Comunitat Valenciana se han comprometido a sumarse a la celebración del “Dia de l’Esport”, que tendrá lugar el próximo 6 de abril. Asimismo, dentro de las sinergias Fundación-CADU, continuará desarrollándose un plan de voluntariado para los actos en los que colabore la Fundación y se celebren en la Comunitat Valenciana.

Premios Fundación Trinidad Alfonso

El acto de firma del convenio concluyó con la entrega de los Premios Fundación Trinidad Alfonso para deportistas universitarios; unos galardones dirigidos a deportistas con expedientes académicos brillantes.

Así, se otorgó un premio masculino y otro femenino en cada una de las 7 universidades para aquellos deportistas que compatibilizan sus carreras deportivas con sus estudios universitarios. En total han resultado premiados 14 estudiantes con este galardón, que está dotado con 1.000 euros. En la Universidad de Alicante los premiados han sido Ana María Pino Cabrera (fútbol sala femenino) y Miguel Baidal Marco (atletismo).

También se entregaron dos Premios Extraordinarios, de 2.000 euros cada uno, a Carlos Sánchez-Alarcos Muñoz, de la Universidad de Alicante, deportista masculino con mejor expediente que han finalizado sus estudios (bádminton) y a Osarumen Odeh Oden, de la Universitat Jaume I, mejor deportista femenino (lanzamiento de martillo).

A continuación, se incluye el listado completo de galardonados:

Premios Fundación Trinidad Alfonso a los mejores estudiantes deportistas

Universidad de Alicante

 – Ana María Pino Cabrera (fútbol sala femenino)

 – Miguel Baidal Marco (atletismo)

 Universitat de València

 – Héctor González Pons (fútbol sala)

 – Nara Elipe Estellés (atletismo)

 Universitat Politècnica de València

 – Pablo Norczyk Simon (tiro con arco)

 – Nina Estefania Esteo Linne (judo)

 Universitat Jaume I

 – Carmen Ramos Vellón (atletismo, pruebas combinadas)

 – Pere Jiménez García (atletismo, lanzamiento de martillo)

 Universidad Miguel Hernández

 – Sergi Planelles Galván (remo)

 – María Isabel Más Tarí (atletismo)

 Universidad Cardenal Herrera

 – Juan José Martínez de Villasante (remo)

 – Sandra Bending (mushing)

 Universidad Católica de Valencia

 – Martín Santamaría Boado (remo)

 – Sofía Zanón González (gimnasia rítmica)