Las féminas del Futsal San Vicente caen en semifinales de la Copa Federada

El sábado por la mañana, las Féminas “A Por Todas”, se desplazaron hasta la localidad de Elche para enfrentarse al Joventut D’Elx, en la ida de las semifinales de la Copa Federada. En un partido en el que la Buena Ventura se alió con las locales, las jugadoras sufrieron un excesivo castigo para el gran esfuerzo desarrollado durante los cincuenta minutos. Los palos rivales, en unas ocasiones, y los rebotes, en otras, fueron determinantes para que nos lleváramos una dolorosa derrota, aunque aún quedaba el partido de vuelta.

La mañana del domingo llegó soleada y calurosa, y llenó de moral a las jugadoras, que estaban dispuestas a dar la vuelta a la eliminatoria y alcanzar la final de Copa. En un inicio de partido rápido y asfixiante, las guerreras pusieron cerco a la portería rival y lograron la primera parte del objetivo, con dos bonitos goles, otorgando grandes esperanzas, ya que las jugadoras foráneas se sentían muy incómodas en la cancha. La segunda parte no pudo comenzar de mejor forma, ya que una magnífica jugada de contraataque era magistralmente finalizado, logrando el tercer gol, y dejando la gesta a tan solo un tanto. Sin embargo, la Diosa Fortuna volvió a ser esquiva y, un nuevo rebote, descolocó a la excepcional guardameta local, que no pudo evitar el gol rival, lo que cayó como una losa en la moral de las guerreras, que necesitaron unos minutos para salir del desconcierto y regresar al partido. En unos últimos minutos trepidantes, las sanvicenteras lo intentaron todo y, aunque se logró la victoria final, no fue suficiente para lograr el objetivo de dar la vuelta a la eliminatoria y alcanzar la final de Copa.
En un gran partido por parte de ambos equipos, solo queda agradecer la gran deportividad demostrada por el Joventut D’Elx, y felicitarles por su pase a la final, deseándoles buena suerte.
En definitiva, temporada histórica para las Féminas “A Por Todas”, que lograron el Campeonato de Liga y llegaron a las semifinales de la Copa, en su primer año de competición.