Ciudadanos reclama más limpieza frente a la suciedad y la maleza en las calles de San Vicente

El concejal de Cs Ricardo Bernabeu explica que “son constantes las quejas que nos hacen llegar los vecinos sobre el mal estado de las aceras, las plazas y la jardinería”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado los problemas de limpieza y acumulación de maleza que afectan a multitud de zonas de San Vicente del Raspeig, con matorrales secos que invaden las aceras, maleza en los alcorques de los árboles o aceras pegajosas. El concejal de Cs Ricardo Bernabeu ha explicado que “son constantes las llamadas de los vecinos que nos avisan de la falta de limpieza en diferentes calles, plazas y zonas ajardinadas de nuestro pueblo”.

Bernabeu ha afirmado que “solo hay que recorrer algunas zonas de San Vicente, sin necesidad de salir del núcleo urbano, para darse cuenta del lamentable estado en que se encuentran muchas de ellas, con arbustos secos sin podar, aceras llenas de tierra y hojas secas durante varios días consecutivos, o medianas y zonas ajardinadas repletas de matas secas que alcanzan una altura considerable”.

Aunque el problema afecta a varias zonas de San Vicente, algunas de las quejas proceden de los vecinos que residen en el entorno de la plaza Juan Pablo II y de las calles Enric Valor y Vulcano, donde se acumulan durante varios días restos de hojas secas, tierra en las aceras, palmeras sin podar y zonas ajardinadas con la vegetación seca. Además, lamentan la mala imagen de los armarios de electricidad que están llenos de pintadas.

La falta de mantenimiento y desbroce también es evidente en otras zonas, como por ejemplo la Ronda Oeste, entre el Complejo Deportivo Sur y el acceso al polígono industrial de Canastell. Además de solares llenos de maleza, las matas secas alcanzan una altura considerable en la mediana que divide ambos sentidos de circulación, llegando incluso a la altura de algunas señales de tráfico.

Bernabeu ha explicado que “son muchas las calles donde la maleza invade tanto las aceras como parte de la calzada, por lo que reclamamos al equipo de Gobierno que refuerce el desbroce y la limpieza del municipio, porque San Vicente no se merece la imagen de suciedad que vienen sufriendo los vecinos y que seguramente se ha visto agravada por las últimas lluvias”.

Contrato de limpieza caducado

Ciudadanos ha recordado, por otro lado, que el actual contrato de limpieza viaria y recogida de residuos está caducado desde hace ya un año, por lo que el equipo de Gobierno va a tener que volver a prorrogarlo por segunda vez. Ello supone que todas las mejoras que se incluyen en el nuevo contrato, como por ejemplo la renovación de la maquinaria de baldeo, no podrán entrar en vigor hasta al menos comienzos del próximo año.