Las obras del Casal de la Festa sin empresa que las realice

Los Populares preguntarán en el pleno de la próxima semana, por por este proyecto englobado dentro del Plan Planifica cuya subvención otorga la Diputación Provincial de Alicante, que se quedará pendiente por la renuncia de la empresa adjudicataria.

“Es una constante en este Ayuntamiento, que se produzcan renuncias por parte de las empresas adjudicatarias” afirma el concejal Cristian Gil “ocurrió con el proyecto del parking, con el Auditorio y ahora ocurre con las obras que se iban a realizar en el Casal de la Festa y a las que ha renunciado la empresa a la que se le habían adjudicado”.

Al pliego del Proyecto de Adecuación y Mejora de la Accesibilidad en el Edificio Polivalente del Casal de la Festa, concurrieron dos empresas, la adjudicataria inicial renunció, por lo que se procedió requerir a la empresa que quedó en segundo lugar, que finalmente ha presentado también su renuncia alegando un imprevisible incremento de costes provocado por la coyuntura económica actual. “Estas empresas ya han renunciado ambas a otros proyectos como el que recientemente denunciábamos sobre el cambio de las butacas del Auditorio del Centro Social” señala Gil.

Los Populares plantearán al equipo de gobierno en el pleno de junio a celebrar la próxima semana, por una parte cómo van a proceder a partir de esta situación y cuándo se iniciará la licitación del proyecto del Casal y de la adecuación y mejoras del Auditorio. Y por otra parte, si se presentarán los mismos pliegos o consideran su actualización en cuanto a precios por ser este al parecer el motivo por el que han renunciado las empresas que comparecieron a las licitaciones anteriores.