“Las pymes de San Vicente que se sumen a la economía sostenible y responsabilidad social serán más eficientes y productivas”

San Vicente del Raspeig acogió ayer la segunda jornada del ciclo formativo en materia de sostenibilidad y responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas organizado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Los expertos en estas materias no tienen dudas: «las pymes que realicen sus memorias de responsabilidad social y se adapten a la economía sostenible serán más eficientes, rentables y productivas”.

El Centro Municipal de Empresas del Polígono Canastell acogió ayerla segunda jornada (la primera se celebró en Onda) del ciclo formativo que surgió fruto de la colaboración entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la FVMP, para la promoción de la economía sostenible y la responsabilidad social en la empresa desde los municipios de la Comunitat.

Abrió la jornada José Vicente Soler Gironés, director general de Economía Sostenible, para quien las empresas que antes adopten políticas de sostenibilidad y responsabilidad social antes verán una mejora en su eficiencia. En este ciclo, que se completará con dos jornadas más, se exponen propuestas y realidades para ganar capacidad y habilidades en la implantación de la sostenibilidad y responsabilidad social en la empresa valenciana, que es un objetivo que también interesa a todas las entidades, tanto en el marco empresarial como en el ámbito municipal. El ponente de la jornada de ayer fue Elies Seguí Mas, profesor de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia.

El concejal de Comercio y Empleo, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, agradeció a la FVMP y a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que eligiera San Vicente para este ciclo e insistió que el Ayuntamiento tiene muy claro que es posible implantar este nuevo modelo económico, social y político en su ámbito de actuación propio y externo. “Este equipo de gobierno va a seguir poniendo a disposición de nuestro tejido productivo todas las herramientas que ayuden a potenciar las empresas, crear trabajo y generar riqueza”, ha manifestado.