Los Diumenges al MUA recuperan el formato presencial

El programa cumple cinco años, en los que han participado más de mil personas en torno a 50 sesiones de diversas disciplinas: música, teatro, arqueología, pintura, arquitectura, grafiti

El Museo de la Universidad de Alicante lanza su nueva programación de “Diumenges al MUA” que, este cuatrimestre, recupera el formato presencial. La programación comienza el próximo domingo 24 de octubre e incluye 4 talleres y actividades para toda la familia hasta el 12 de diciembre.

BIT BIP BLIP, impartido por Carlos Izquierdo, músico y docente, abre el programa este domingo, un concierto didáctico que ofrece un recorrido a través de la historia de la música electrónica, un camino lleno de hallazgos tecnológicos, para todos los públicos. (Taller completo)

El Domingo 7 de noviembre, el taller estará dedicado a “El papel de la naturaleza vegetal” con las artistas Miriam Martínez Guirao y Ana Pastor. Se trata de un taller de elaboración de papel reciclado con pasta de papel y semillas a partir de la obra de Miriam Martínez Guirao, presente en la exposición de Residencias Plus 2021. El taller profundizará en la noción del papel, su uso y origen, así como en las semillas, cuándo se recogen y cómo se recolectan. (A partir de 5 años).

La siguiente cita, el domingo 28 de noviembre, traerá ¡Haciendo fotos con una caja de zapatos! Fotografía estenopeica, a cargo de la fotógrafa Sol Spinelli. Este taller presenta  el mágico mundo de las cámaras oscuras, los principios de la fotografía, el recorrido que hace la luz y cómo se fija una imagen. Los alumnos construirán su propia cámara de fotos con una caja de cartón, la cargarán con papel fotográfico e tomarán una fotografía que luego revelarán en un cuarto oscuro. (A partir de 8 años).

La última sesión de este primer cuatrimestre del curso, el  12 de diciembre, estará dedicada a “Corpografías. Un cuerpo, muchas pieles”, impartido por Elio Rodríguez, artista y diseñador. Esta propuesta, ligada a la exposición “Corpografías”, es una invitación a mirar de manera diferente el cuerpo humano. La actividad plantea un acercamiento a las piezas de la muestra a través de ejercicios de observación y creación. El taller propiamente dicho propone el uso de la fotografía, el collage o la luz para crear obras a partir de nuestros propios cuerpos. (A partir de 5 años)

Diumenges al MUA cumple cinco años, en los que han participado más de mil personas en torno a 50 sesiones de diversas disciplinas: música, teatro, arqueología, pintura, arquitectura, grafiti. Las actividades están dirigidas por artistas, divulgadores y educadores culturales que acercan el arte y la creación desde perspectivas diversas y novedosas, conectando con temáticas actuales como el medio ambiente, la identidad, la igualdad de género, los derechos humanos o la historia del arte.