Los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento denuncian que no se cubren las plazas vacantes ni se desarrolla el contrato programa

“Tus servicios sociales se desmantelan por falta de personal”. Con ese lema los trabajadores de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento hacen un llamamiento a apoyar su protesta del próximo viernes. Se concentrarán a las 11 en la plaza de la Comunidad Valenciana.

Explican que no se sustituyen las bajas, que siguen sin cubrir las plazas vacantes y no se ha contratado a ninguno de los 18 profesionales del contrato programa. El Jefe de Servicio, Marino Martínez detalla que «hay una acumulación de trabajo enorme y el equipo está muy cansado, está agotado, extenuado». Pide que se desbloquee la situación y se contrate al personal necesario. Añade que esta falta de trabajadores y trabajadoras lleva al desmantelamiento de servicios como «majors a casa» o el programa de absentismo en Educación.

La concejal responsable, Isabel Candela, explica que «la situación ya era precaria durante la pandemia cuando se hizo un trabajo increíble que dejó muy agotado al equipo».

El contrato programa les dio esperanza y llegó la guerra de Ucrania. No podemos estar al 100%, detalla, porque no tenemos manos suficientes para atenderla correctamente, lo que “mina mucho la moral de los trabajadores y trabajadoras del servicio porque están exhaustos”.

Sólo piden que se cubran las 18 plazas para poder atender como se debe a la ciudadanía, sabemos que rrhh está colapsado, pero nosotros también y necesitamos soluciones, finaliza la edil