Más de un centenar de personas donan sangre en San Vicente del Raspeig durante el mes de julio

El próximo jueves 4 de agosto el municipio acoge una nueva donación.

Una vez más, la ciudadanía de San Vicente del Raspeig se ha volcado con la iniciativa Dona Sang. A lo largo del mes de julio, el Centro de Transfusiones de Alicante ha registrado un total de 127 donaciones entre las 141 personas que acudieron para colaborar durante los días 10, 19 y 27 de julio. Además, el número de nuevos donantes mantiene su tendencia alcista de este año y cuatro personas nuevas se adhirieron durante este periodo. Este jueves 4 de agosto, el municipio acoge una nueva donación de sangre en el Centro Social Municipal entre las 16:30 y las 20:30.

Una muestra continua del compromiso del municipio por seguir apoyando y colaborando con una iniciativa tan importante para la sociedad. En los últimos meses, la campaña solicita las aportaciones de personas con grupos sanguíneos A+, O+ y B+, ya que actualmente son los más demandados. El pasado viernes 19 de julio fue la jornada que más personas acudieron al Centro Social Municipal para realizar la donación de sangre. En total, 59 ciudadanos y ciudadanas, de los cuales 52 pudieron hacer efectiva la donación al cumplir con las pautas requeridas.

Desde el Centro de Transfusiones recalcan la importancia de conocer los requisitos principales para poder completar la donación: tener más de 18 años, no pesar menos de 50 kilos y se recomienda no acudir en ayunas. Para las personas que decidan donar por primera vez se realiza un cuestionario previo para evitar factores de riesgo. Puedes obtener más información accediendo a la página web de la Conselleria de Sanitat, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3FHIsAs.