San Vicente del Raspeig se viste de gala con la XV edición del evento LIONS ALICANTE

El pasado domingo el Pabellón Municipal Ginés Alenda acogió la competición puntuable para el Ranking Nacional de la Federación Española de Baile Deportivo en la especialidad de Bailes Caribeños, que incluye varios formatos de competición como la Bachata Shine, Salsa Shine y Caribbean Show Dance. En esta competición, incluida en la XV Edición del evento LIONS ALICANTE, participaron deportista de diferentes lugares de la Península Ibérica, y también acudieron invitados desde Italia por la excelente relación entre ambas federaciones.

En el evento, que fue todo un éxito entre la población sanvicentera llenando por completo el pabellón Municipal, estuvieron presentes, entre otros, el Alcalde de San Vicente del Raspeig Jesús Villar; el Concejal de Deportes David Navarro; la directora deportiva de la FEBD, Araceli Castaño; o el responsable de la Federación Italiana, Simone Sanfilipo. En los últimos años, España se está convirtiendo en un referente, pues en 2021 la federación hizo un primer acercamiento al Baile Social y este año ha conseguido su objetivo gracias a la colaboración de Lions Eventos.

Tras finalizar la competición, tuvo lugar el “Talent Show” y “Paso Firme 2022”, que volvía a San Vicente tras varios años sin poder realizarse. Este acontecimiento, en el que participaban niñas pequeñas de diferentes academias de la provincia de Alicante como la de María Torres o la Escuela de Danza RB Dance, arrancó los aplausos del público. Además, también hubo más de 20 actuaciones ante la atenta mirada del jurado, compuesto por grandes organizadores de eventos internacionales, que se llevaron una grata sorpresa del nivel que mostrado en San Vicente del Raspeig. De hecho, varios participantes consiguieran contratos para actuar en Alemania, Italia, Croacia o Sevilla, entre otros.

Todo ello bajo la atenta mirada de Jesús Villar y David Navarro que realizaron la entrega de trofeos y pudieron apreciar como jóvenes talentos conseguían su sueño de abrirse las puertas del mundo del baile profesional, gracias al apoyo el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes.

De esta forma, San Vicente del Raspeig se convirtió este fin de semana en la capital del baile, con más de 1.500 personas de diferentes lugares del mundo, demostrando que el turismo deportivo sigue siendo importante para el gobierno municipal. A través de este tipo de competiciones, se visibiliza, no solo el deporte, sino también los servicios y los atractivos de la ciudad. Los organizadores del evento, tanto la Concejalía de Deportes, como Lions Eventos, no podían estar más que satisfechos tras la respuesta del público, esperando poder repetir la experiencia el próximo año.