Muñoz llama a “seguir centrando los esfuerzos en el trabajo contra la pandemia” y destaca la respuesta “empática, dialogada, ágil y eficaz” del Plan Resistir

  • El secretario de Organización del PSPV-PSOE ha presentado hoy en rueda de prensa las inversiones de las Ayudas Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia en Sant Vicent del Raspeig junto con el alcalde de la localidad, Jesús Villar, y el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, José Chulvi
  • Muñoz recuerda a Mazón que “quien apoye mociones de censura facilitadas por tránsfugas incurre en lo que el acuerdo de la FVMP, que el PP también firmó, considera una modalidad de corrupción” y le insta a “pasar de las palabras a los hechos y no apoyar la moción de censura en Teulada”

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha considerado hoy que “es el momento de seguir centrando los esfuerzos conjuntos en el trabajo contra la pandemia” y ha destacado los cuatro pilares del Plan Resistir de ayudas a los sectores más afectados por la crisis: “empatía, diálogo entre administraciones, agilidad y eficacia”. Así lo ha manifestado Muñoz, que ha presentado hoy en rueda de prensa las inversiones de las Ayudas Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia en Sant Vicent del Raspeig junto con el alcalde de la localidad, Jesús Villar, y el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, José Chulvi.

Sobre las inversiones que incluyen las Ayudas Paréntesis en Sant Vicent del Raspeig, el alcalde, Jesús Villar, ha detallado que esta línea del Plan Resistir aportará al municipio 1,4 millones de euros, 899.000 de los cuales ya han llegado de la Generalitat. La Diputación de Alicante, por su parte, aportará 323.000 euros y 215.000 serán de aportación municipal. “Las ayudas deben llegar ya”, ha afirmado el secretario de Organización socialista, que ha recordado que “la Generalitat ya ha transferido su parte de las ayudas y los ayuntamientos también” y ha interpelado al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón: “Los retrasos en las transferencias de las ayudas afectan a la hostelería”. En este sentido, ha pedido a Mazón que acelere estas transferencias y ha pedido “no hacer confrontación y politiquería absurda entre administraciones”. “Se trata de ayudar a nuestros empresarios, trabajadores y autónomos”, ha añadido José Chulvi, que ha lamentado que la Diputación de Alicante “siempre llega tarde”.

MOCIÓN DE CENSURA EN TEULADA

En cuanto a la moción de censura en la localidad de Teulada, Muñoz ha recordado a Mazón que “quien apoye mociones de censura facilitadas por tránsfugas incurre en lo que el acuerdo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que el PP también firmó, considera una modalidad de corrupción”. Así, ha criticado que el PP se dedique a “buscar tecnicismos artificiales y torticeros sobre los concejales tránsfugas que pertenecían al PSPV-PSOE” y ha asegurado “con total rotundidad” que esos dos ediles “han sido expulsados del partido y se ha trasladado a la Secretaría del Ayuntamiento de Teulada que ya no forman parte del grupo socialista y que, a todos los efectos, son trásfugas”. Por ello, ha instado a Mazón a “pasar de las palabras a los hechos y no apoyar la moción de censura en Teulada, la tercera en la provincia avalada por el PP y con el apoyo de tránsfugas”.

Así lo ha expresado también el líder de los socialistas alicantinos, José Chulvi, que ha denunciado la “burla del PP a la democracia y a los acuerdos que se toman en el seno del municipalismo”. Chulvi ha señalado que “Mazón firma un documento y lo incumple al día siguiente” y ha considerado que “no existe ninguna excusa: si el PP apoya la moción de censura en Teulada estará apoyando una moción de censura con tránsfugas”.

SANT VICENT DEL RASPEIG

Por otra parte, el dirigente socialista ha destacado “el trabajo que el alcalde de Sant Vicent del Raspeig, Jesús Villar, está haciendo en el municipio”. “En las urnas, que es donde se expresa la voluntad democrática de la ciudadanía, la candidatura liderada por Villar pasó de 5 a 10 concejales, con lo que se demuestra que su labor al frente del consistorio está siendo más que aprobada por los vecinos y vecinas”, ha subrayado. “Quiero trasladar traslado el apoyo total del PSPV-PSOE a nuestro alcalde, que con orgullo podemos decir que es Jesús Villar y que es socialista”, ha concluido.