Nueva residencia universitaria en San Vicente del Raspeig

Estará ubicada en la calle Alicante, a escasos 300mts del campus de la Universidad y contará con 245 plazas, con el objetivo de ser un referente en el alojamiento para estudiantes.

MiCampus Residencias es una de las empresas más antiguas de España en el sector de las residencias de estudiantes, con su primera residencia operando en Valencia desde el año 1997. Hoy cuenta con 12 residencias operando en 8 ciudades, y actualmente con otras 6 residencias en construcción con previsión de tener todas inauguradas en los próximos 2 años.

MiCampus San Vicente contará con 245 plazas y pretende ser un referente en alojamiento para estudiantes y una alternativa a la oferta actual con la mejor relación calidad precio.  EL proyecto se encuentra en la calle Alicante 107/109 de San Vicente del Raspeig y a escasos 300 mts del campus de la Universidad de Alicante. La residencia contará con plazas individuales y en formato clusters, todas con cocina independiente.

El proyecto requerirá de una inversión de más de 15 Millones de euros y generará más de 120 puestos de trabajo, en su gran mayoría con empresas de la región. MiCampus San Vicente será una residencia totalmente nueva y contará con todos los servicios: Recepción 24, salas de estudio, salas de ocio, gimnasio, terraza exterior, piscina, y zonas de esparcimiento.

Contará también con un servicio de atención medica online exclusivo para todos sus residentes llamado MiCampus Health, una aplicación innovadora y disruptiva en el sector destinado a que sus residentes estén cuidados y sus padres seguros. 

Además, dispondrá de lo último en tecnología con WIFI 5G de alta velocidad de la compañía WIFIRST, pionero en soluciones mundiales para el sistema educativo, con acceso ilimitado a dispositivos para hacer frente a las nuevas modalidades de enseñanza.

MiCampus San Vicente contará con la mejor relación calidad precio del sector, pudiendo ofrecer una solución de alojamiento accesible y a buen precio con una alta calidad y una completa oferta de servicios.  

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha manifestado el agradecimiento a los responsables de MiCampus por invertir en la localidad. “San Vicente es Ciudad Universitaría y este proyecto será una de las piezas que renueve la entrada del municipio. Atenderá las necesidades de movilidad al estar muy bien comunicada con el tranvía y el autobús y las personas alojadas en la villa tendrán cubiertas todas las necesidades con supermercados, hostelería y comercios. Las relaciones con la universidad son excelentes y por eso trabajamos para que San Vicente sea un lugar en el que los jóvenes, también sientan como suyo nuestro municipio”, ha explicado el alcalde.

Por su parte, Sebastián Oviedo, Consejero Delegado de Micampus Residencias ha expresado que “Alicante, como una plaza importante de España a nivel poblacional y en especial un destino altamente visitado debido al turismo, cuenta con una creciente demanda por parte de estudiantes nacionales e internacionales en cuanto a alojamiento dada su calidad educativa como así también la calidad de vida que se ofrece en la ciudad. MiCampus San Vicente será una solución segura, asequible y de alto standard para que nuestros jóvenes completen su formación académica y humana para su incursión en el mundo profesional. Estamos muy contentos de poder abrir nuestras puertas en San Vicente del Raspeig, y hasta el momento solo tenemos buenas sensaciones y experiencias ya que hemos contado con el apoyo y la buena predisposición del ayuntamiento, los vecinos y la Universidad, sin los cuales hubiera sido más difícil empezar el proyecto y a quienes les estamos muy agradecidos y nos alienta a seguir invirtiendo y apostando en la ciudad.”