Nuevas ayudas de hasta 4.000 euros para pequeñas empresas y personas autónomas

La Concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, con fondos de la Diputación Provincial, ha convocado una nueva línea de subvenciones dirigida a pequeñas y medianas empresas, micropymes y personas en régimen de autónomos, para contribuir a la reactivación de la economía local. Estas ayudas son compatibles con otras ya recibidas o solicitadas. Pueden solicitarse desde hoy jueves, 10 de agosto, hasta el día 9 de septiembre.

La finalidad de estas ayudas es proteger el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas para contribuir a la reactivación de la economía local, según ha anunciado el concejal de Comercio de Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida.

Las solicitudes deben presentarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento a través del enlace https://raspeig.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13924.

La cuantía total de las subvenciones a conceder asciende a un importe total de 276.706,00 euros que se financiarán en su totalidad mediante la subvención de la Diputación de Alicante, Se subvencionará el 100% del total de los conceptos subvencionables justificados y debidamente pagados, excluidos los impuestos indirectos, hasta el límite de 4.000,00 euros a las personas autónomas, microempresas o pequeñas empresas que se encuentren dadas de alta a fecha de solicitud, tengan su domicilio fiscal en el municipio de San Vicente del Raspeig y que el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022), haya sido igual o inferior al promedio mensual facturado en los mismos meses en el 2019.

Tiene la consideración de concepto subvencionable el mantenimiento de la actividad empresarial mediante la financiación de gastos estructurales y de funcionamiento corrientes de la actividad, entre muchos otros, la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local de negocio, gastos de consultoría y asesoría, gastos de contratos de suministro de energía, agua, teléfono e internet

La ayuda máxima a percibir podrá alcanzar los 4.000,00 euros por solicitante, por lo que bastará con aportar el importe de 4.000,00 euros como gastos subvencionables, en previsión de justificación de otras subvenciones que pudiesen convocarse.

Cada entidad sólo podrá presentar una única solicitud por convocatoria. Al tratarse de una subvención ex post, la justificación se presenta como un requisito previo para la concesión y pago de la subvención. No se admitirán como justificantes de gastos los albaranes, las notas de entrega ni facturas proforma.