San Vicente del Raspeig conmemora el Día Internacional de la Juventud este viernes 12 de agosto

La Concejalía de Juventud organiza por tercer año consecutivo los actos de conmemoración del Día Internacional de la Juventud este viernes 12 de agosto. Un evento que se desarrollará a lo largo de la tarde y que contará con diferentes actuaciones culturales con el objetivo de reunir a la población joven de San Vicente del Raspeig y reivindicar su importante papel en la sociedad.

Los asistentes a este acto festivo podrán compartir su pasión por la música con una batalla de canciones en el parque Juan XXIII a partir de las 19:00h. Aquellas personas interesadas en participar tendrán la posibilidad de inscribirse desde las 18:30h en el stand habilitado para ello. Además, desde el CRJ Los Molinos partirá a las 20:00h una ruta de poesía urbana que recorrerá varios puntos del municipio. Un itinerario en el que se recitarán este estilo de poemas, caracterizados por la libertad en sus rimas y métricas, y que buscan transmitir emociones, así como tratar situaciones injustas de la actualidad.

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, destaca que “este evento tiene como objetivo visibilizar a los jóvenes, y con ello su actuación en los distintos aspectos de la vida actual, así como la toma de decisiones en todos los ámbitos de la sociedad. Los jóvenes son un motor de cambio social y en muchas ocasiones se ven infravalorados por el simple hecho de su edad, cuando lo que realmente habría que hacer es explotar su potencial e impulsar su participación para que se sientan más fuertes y mejor valorados”.

Del mismo modo, en el evento se dará a conocer el vídeo con motivo del Día Internacional de la Juventud que ha preparado la Xarxa Jove de la comarca de l’Alacantí. También se anunciará el diseño de graffiti más creativo y, por tanto, ganador de la iniciativa ‘Art Jove’, que se plasmará en el paso subterráneo ubicado en el apeadero de San Vicente del Raspeig a lo largo del mes de septiembre.

Un día de reivindicación juvenil

El Día Internacional de la Juventud es una efeméride que se celebra desde 1998, declarada por la Organización de las Naciones Unidas. Este año 2022, el lema se centra en conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y concienciar en materia de solidaridad intergeneracional para evitar, entre otros aspectos, la discriminación por edad.