Pachi Pascual: «Puig y Villar deben resolver el grave problema de los Servicios Sociales de San Vicente, ya que las personas son lo primero»

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Vicente denuncia “la lamentable situación en la que se encuentra la atención a las personas más vulnerables por la demora que existe en las citas”.

“El Consell debe entender que las necesidades de las personas están por encima de cualquier ideología o ne-gociación con sus socios de gobierno”, ha señalado la senadora Adela Pedrosa.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha exigido este lunes al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “que de una vez por todas deje de mirar hacia otro lado y resuelva el grave problema que sufren los Servicios Sociales de San Vicente del Raspeig, ya que las personas, y en especial las más vulnerables, deben ser lo primero”.

Pascual, que ha estado acompañado de la senadora por la provincia de Alicante Adela Pedrosa, ha recordado que la atención en el departamento de Servicios Sociales en San Vicente del Raspeig “arrastra una demora superior a los dos meses, provocando un deterioro considerable en la vida de las personas que más necesitan esta atención básica”.

Una situación, ha añadido Pascual, “a la que se suma el malestar de trabajadores sociales y profesionales de Atención Primaria, que reclaman más medios para realizar su trabajo y poder atender y cubrir las necesidades de los ciudadanos”.

“La situación en el área de Servicios Sociales es alarmante, lo que ha llevado a los trabajadores a concentrarse antes las puertas del Consistorio cada viernes desde el mes de octubre, ya que reconocen que no pueden prestar el servicio adecuado a la ciudadanía por la falta de personal que padece este departamento” ha lamentado.

El candidato a la Alcaldía recuerda que “a día de hoy 300 personas se encuentran en lista de espera para recibir una cita, más de 400 valoraciones de dependencia están pendientes y no se puede dar el servicio adecuado a temas de violencia de género, familia, menores, infancia, adolescencia, de absentismo escolar y dependencia”.

“Por toda esta situación, exigimos al alcalde, Jesús Villar, que se deje de anuncios vacíos y cumpla con su obligación de solucionar los graves problemas de los Servicios Sociales del municipio”, ha señalado Pascual.

Para el candidato a la Alcaldía de San Vicente, “la solución pasa por trabajar con previsión y proporcionar a Servicios Sociales los 41 trabajadores que figuran en el contrato programa que se firmó hace más de un año, como han realizado en otros ayuntamientos”. Otra medida pasa “por no dejar caducar contratos como el Servicio de Prevención de Conductas adictivas, que ha sido prorrogado de manera forzosa en cuatro ocasiones y ahora ha sido suprimido por no poder admitir otra prórroga más”.

Por su parte, la senadora Adela Pedrosa, ha insistido en que “Ximo Puig debe atender y entender que las necesidades de las personas están por encima de cualquier ideología o negociación con sus socios de gobierno”.

“No podemos permitir que los Servicios Sociales no tengan la dotación de medios que requieren para atender de forma eficaz a los ciudadanos”, ha añadido.

La Sanidad en la provincia de Alicante, según ha recordado Pedrosa, “también vive un verdadero infierno desde que gobierna Ximo Puig, con listas de espera eternas, falta de profesionales y con un déficit de infraestructuras clamoroso”.