París (PSOE): “Ha sido un gobierno progresista el que ha saneado las cuentas del Ayuntamiento y ha congelado tasas e impuestos durante ocho años en San Vicente”

La número dos de la lista del PSOE y actual concejal destaca la contratación de casi 300 personas con programas de empleo público y el impulso a la hostelería

La actual concejal de Presidencia del Ayuntamiento y número dos de la lista del PSOE de San Vicente, Asun París, ha recalcado este miércoles que ha sido un gobierno progresista, encabezado por el Partido Socialista, el que ha conseguido que las arcas municipales estén saneadas y que, en la aprobación de ocho presupuestos municipales en ocho años, se han congelado tasas e impuestos durante dos legislaturas consecutivas.

“Siempre se ha dicho que la izquierda no sabía gestionar la economía, pero nosotros hemos demostrado que no es así: ha sido un gobierno progresista el que ha sacado adelante una gestión eficaz, sin subir los impuestos”, ha destacado.

Al respecto de la gestión económica, la componente de la lista del PSOE ha destacado que se han mantenido los impuestos municipales congelados estos ochos años de gobierno progresista, habiendo rebajado, además, el 18% la tasa de RSU (basura) que aumentó el gobierno del PP en su última legislatura.

Además, ha remarcado que desde el año 2015, no se incrementa la tasa por prestación del servicio de recogida, transferencia y tratamiento de residuos sólidos urbanos. Asimismo, se han derogado las ordenanzas de la tasa por ocupación de terrenos de uso público (veladores), así como la de instalación de barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones, industrias callejeras y ambulantes se derogaron el pleno de 25/06/2020 y se mantienen así, lo que supone que no se les están cobrando por estas actividades.

“Estas son las políticas que les interesa a los ciudadanos y a los comercios, no la de vender que San Vicente es una ciudad cuyos negocios bajan la persona, porque además es mentira”, ha subrayado. “Todo ello supone una apuesta para ayudar al comercio local y a los titulares de las pequeñas empresas, junto a los autónomos”, ha agregado.

PARKING, MERCADILLO Y HOSTELERIA

El PSOE recuerda la congelación y exención de tasas (sillas, mesas, veladores, mercadillo, comercios de venta ambulante, entre otras. Además, subraya que la tasa que abonan los vendedores del mercadillo está derogada desde el 2021.

Se ha puesto en funcionamiento el aparcamiento público en el centro del municipio, en la plaza Ingeniero José Ramón García Antón, después de que la obra haya estado 11 años paralizada. Hemos asumido por abandono del concesionario un gasto de 300.000 € para su puesta en marcha.

Ahora disfrutamos de una rotación de 150 vehículos diarios, con estaciones de carga para vehículos eléctricos y una bonificación de una hora en los parkings para fomentar las compras en el casco urbano tradicional. Hay un total de 515 plazas cuando la oferta de aparcamiento público era de menos de 200.

CONTRATACIÓN MUNICIPAL

Sobre la contratación municipal, ha indicado que a través de los programas de administraciones públicas se han contratado a casi 300 personas durante la legislatura, especialmente los dos años de la pandemia de la Covid-19. También se han incrementado los talleres de empleo para formar a personas desempleadas del municipio. “El Ayuntamiento ha mantenido 130 contratos laborales y ha cobijado a 150 alumnos en diferentes contratos de formación”, ha zanjado.