Villar remarca la mejora de edificios y seguridad que ha experimentado Santa Isabel: “Se ha dispuesto la EOI y se ha adecentado el consultorio auxiliar del barrio”

El candidato a la Alcaldía del PSOE destaca que se han abordado las necesidades de los vecinos frente a la inacción de los gobiernos del PP

El actual alcalde de San Vicente y candidato a la Alcaldía del PSOE, Jesús Villar, ha remarcado este martes que el barrio de Santa Isabel ha experimentado una mejora de las instalaciones municipales en la zona, así como que se han rehabilitado los principales edificios y se ha mejorado la seguridad. “Todo ello con dos gobiernos progresistas encabezados por el PSOE”, ha recalcado.

“Se ha llevado a cabo la rehabilitación de numerosos edificios, mejorando sus fachadas, elementos estructurales y elementos comunes del barrio, con una inversión de más de 2 millones de euros”, ha indicado Villar, quien ha recordado también que se ha adecentado el consultorio auxiliar médico.

“La instalación sanitaria cuenta con una mejor accesibilidad, reorganización de su espacio interior y presencia de seguridad privada”, ha añadido. En la misma línea, ha puesto en valor que se ha afrontado el problema que existía en la zona respecto a la seguridad vecinal ante el tráfico de sustancia estupefacientes, por lo que se ha reforzado, por un lado, con seguridad privada en el centro social, y por otro, con un contacto directo con la subdelegación de gobierno para aumentar la presencia de Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

Respecto al apartado educativo, se ha dispuesto con actuaciones recogidas en el plan Edificant la Escuela Oficial de Idiomas en el barrio -IES Haygón-, con más de 1.500 personas matriculadas.

MAYORES Y TECNOLOGÍA

Por su parte, la actual edil del Mayor y miembro de la lista de Villar, Noelia Hernán, ha recordado que Santa Isabel albergará una nueva edición, que será la tercera que organiza el Ayuntamiento, del taller Senior Challenge, dirigido a personas mayores de 60 años, será impartido por el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT), que incluye en la primera jornada cuestiones básicas relacionados con el Smartphone y su uso, así como la conexión a Internet o herramientas como el correo electrónico y el WhatsApp. Se celebrará en el centro social.