Parques y Jardines concluye la instalación de 188 nuevos carteles informativos en zonas verdes del municipio

El departamento municipal de Parques y Jardines ha completado con medio centenar de nuevos paneles informativos la nueva señalética con las normas de uso de las zonas verdes del municipio. En castellano y en valenciano, en total se han colocado desde finales del año pasado 188 nuevos vinilos explicativos.

El concejal de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que el Ayuntamiento concluye con esta actuación la renovación de una señalética que estaba muy deteriorada por los efectos del paso del tiempo y las inclemencias del tiempo, “para adaptarla a las nuevas normativas, como la prohibición de fumar en las zonas de juegos infantiles de los parques”.

La Concejalía de Parques y Jardines explica que en los carteles se indican los horarios de apertura de los parques y normas básicas para su correcto mantenimiento como el uso de papeleras, el respeto a las plantas y al mobiliario urbano, así como información de los contactos de emergencias y Policía Local y la advertencia de que las infracciones serán sancionadas de acuerdo a las ordenanzas municipales.

Las nuevas50 señales constan de cartel metálico y vinilo aprovechando diverso mobiliario urbano existente, como farolas o postes y de 15 señales de nueva instalación de poste metálico, el cartel y el vinilo.