Participación Ciudadana convoca la Jornada formativa para el Registro Municipal de Asociaciones

La reunión tendrá lugar el jueves 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha convocado la Jornada para la formación para el Registro Municipal de Asociaciones, el próximo jueves 15 de diciembre, que además de la inscripción, incluirá la información necesaria para actualizar los datos de las asociaciones de la localidad.

El salón de Plenos acogerá, a las 19:00 horas, la reunión en la que está previsto la participación de las 129 asociaciones convocadas, en el transcursos de la cual, los participantes podrán despejar sus dudas sobre el proceso de inscripción o renovación de la misma, que tendrá que realizarse de manera electrónica en la sede de Sedipualba.

Tal y como recoge el reglamento de Participación Ciudadana, las asociaciones tendrán que actualizar anualmente sus datos, para que el Registro de entidades ciudadanas puedan conocer sus fines, su representatividad y demás información relevante como su presupuesto y plan de actividades, tras la preceptiva asamblea, así como para poder optar a la convocatoria de despachos, espacios públicos municipales o subvenciones. Las asociaciones tendrán de plazo para ello, del 1 al 31 de enero de 2023.

La concejala de Participación Ciudadana, Patricia Ferri, ha explicado que con esta iniciativa, “logramos que las asociaciones encuentren menos dificultad a la hora de registrarse o ponerse al día”. Nuestra obligación, ha continuado la edil, es promover e impulsar a una ciudadanía activa, organizada e implicada en proyectos comunitarios que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas”.