Participación Ciudadana y asociaciones del municipio colaboran en un proyecto de investigación basado en los valores del tejido asociativo

Este estudio está desarrollado por la Dirección General de Participación de la GVA y el área de Sociología de la Universidad de Alicante

La Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con diferentes asociaciones del municipio de San Vicente del Raspeig, ha participado en un proyecto de investigación que pone el foco en el tejido asociativo de la Comunidad Valenciana. Un encuentro en el que asociaciones en materia de diversidad funcional, vecinales, culturales, festeras, deportivas se dieron cita el pasado miércoles por la tarde en la Casa de Asociaciones.

Este proyecto de investigación, que responde al nombre «Buenas prácticas de los procesos de participación ciudadana y diagnóstico del tejido asociativo valenciano», se encuentra en su fase cualitativa. Así mismo, se está llevando a cabo por la Dirección General de Participación de la Generalitat Valenciana y un equipo de investigadores e investigadoras del área de Sociología de la Universidad de Alicante.

Desde el primer contacto, la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por la concejal Patricia Ferri, ha sido el nexo de unión entre el equipo investigador y las asociaciones. Una sesión de 45 minutos que permitió conocer la opinión y las valoraciones del tejido asociativo de Sant Vicent del Raspeig sobre los procesos de participación ciudadana que se elaboran en la ciudad. Entre ellos, los canales de difusión mediática municipal o los Presupuestos Participativos.

Mantener y promover las relaciones con las Asociaciones de Vecinos del municipio es uno de los objetivos de la Concejalía de Participación Ciudadana, motivo por el que Patricia Ferri, concejala de Participación Ciudadana, convocó a las asociaciones para formar parte de este proyecto de investigación. “Asesorar a las asociaciones del municipio sobre mejoras y funcionamiento interno es una de nuestras funciones, pero también lo es informar sobre cuestiones relativas al asociacionismo vecinal que nos permitan mejorar nuestras labores diarias”, ha explicado la concejal Patricia Ferri.