Personal del Taller de Empleo acondiciona los colegios, el Vivero de Empresas y el Cementerio

El alumnado del curso de Operaciones auxiliares de revestimientos en construcción y pintura industrial contratados a través del Taller de Empleo Direct X está acondicionando varios centros de enseñanza de San Vicente. También ha llevado a cabo actuaciones de mejora en el Cementerio y en el Vivero de Empresas.

El equipo de este taller que el Ayuntamiento contrató del desempleo se encuentra ahora trabajando en el CEIP La Almazara después de haber concluido sus tareas en los colegios La Huerta y Azorín, en el Vivero de Empresas y en Cementerio Municipal. El resto de los colegios del municipio, el Centro Social Haygón, el Museo del Aceite y otros edificios públicos municipales completan el plan de actuación del taller, que concluirá a final de año.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (Esquerra Unida), siguió ayer los trabajos del grupo en el colegio La Almazara. “El profesorado me ha trasladado que estáis realizando un buen trabajo. Os doy la enhorabuena y creo que tenéis una muy buena oportunidad este año de formación retribuida para salir de aquí cualificados para la vida profesional”, les dijo. El regidor ha felicitado también a los docentes y al equipo directivo del Taller de Empleo Direct X, programa que, financiado por LABORA, ocupa a 30 personas desempleadas, con 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.

El concejal ya visitó al alumnado de la especialidad de Jardinería y el próximo día 25 se reunirá con el de Atención sociosanitaria a personas dependientes. Beviá ha recordado que “este Taller brinda la oportunidad a personas desempleadas de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral.