San Vicente acogerá la Liga Autonómica 2022 Skateboarding CV

La Liga Autonómica de Skateboarding en la modalidad de Street organizado por la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Concejalía de Deportes aterriza en San Vicente del Raspeig. Contará con diversas pruebas por diferentes skateparks de Valencia, Castellón y Alicante. Además, esta Liga dará acceso al torneo del Campeonato Autonómico que decidirá al representante de la comunidad, tanto femenino como masculino, en el Campeonato de España.

Las competiciones oficiales de Skateboarding han llegado a la Comunidad Valenciana para quedarse. Contaremos con la asistencia de riders destacables como son: Lucas Amador, Lucía Mira y Fhire García.

La Liga se jugará en el parque Adolfo Suárez el sábado 21 de mayo y dará comienzo a partir de las 10:00h donde se celebrarán las pruebas hasta la categoría de U16 y por la tarde será el turno de los mayores con las categorías de U18, Absoluta y Máster. Puede inscribirse cualquier deportista con licencia activa de la FPCV, en caso de no estar federado podrá hacerlo el mismo día de la competición sacándose la ficha del día.

El Concejal de Deportes David Navarro (Podem) afirma que “estoy muy contento de que por primera vez en San Vicente se juegue una fase de la liga autonómica de Skateboarding, dándole así un uso a las instalaciones adecuadas para ello, y espero que se siga celebrando los próximos años, ya que es un deporte que esta teniendo bastante éxito, sobre todo entre los y las jóvenes. También, me gustaría desear mucha diversión y suerte a todos y todas las deportistas que vayan a participar.

Inscripciones www.fpcv.es