Personas del desempleo contratadas por el Ayuntamiento acondicionan zonas verdes del barrio de Santa Isabel

De plantar más de un millar de arbustos en el parque Lo Torrent a acondicionar la jardinería del barrio Santa Isabel, pasando por el mantenimiento del vivero de Lo Torrent. Los integrantes del curso Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del Taller Empleo Direct IX, que el Ayuntamiento ha contratado del desempleo, no cesan su actividad en beneficio de la ciudad, en el marco de sus prácticas de formación remunerada para el empleo.

El alumnado se encuentra ahora acondicionando dos zonas de Santa Isabel (junto a la Iglesia y en el frontal del barrio a la altura del centro comercial Outlet Store) y, más adelante, acudirá al parque Presidente Adolfo Suárez a realizar una actuación similar a la ejecutada en varias áreas de Lo Torrent, donde se han plantado más de un millar de arbustos de variedades (romeros, cupheas, pittosporums…) que requieren escaso aporte hídrico para desarrollarse.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha visitado hoy la zona ajardinada de Santa Isabel para comprobar la evolución de los trabajos y felicitar al alumnado y al personal docente del Taller de Empleo por los servicios de interés general que prestan la ciudad de San Vicente. “Es grato comprobar lo rápido que avanzan en el aprendizaje de un oficio que puede abrirles una puerta laboral y la ilusión que tienen por aprender el oficio”, ha dicho el regidor.

La modalidad de formación que lleva a cabo el Taller de Empleo es de gran utilidad, pues saca del desempleo a personas con dificultades para encontrar trabajo, les brinda la oportunidad de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral; y además el municipio  se beneficia  de las obras o servicios de interés general y social realizadas por este personal.

Este taller de empleo está subvencionado por la Generalitat Valenciana a través del Labora. Además de este grupo de mantenimiento de zonas verdes hay otros dos: Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pintura industrial y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En total hay 30 personas empleadas con contratos por 12 meses, a jornada completa, además deuna directora, tres docentes y una auxiliar administrativo.