San Vicente del Raspeig acogerá el Torneo Oro de Pádel profesionales de toda España

Ayer, martes 4 de mayo, tuvo lugar la presentación, en rueda de prensa, del Torneo Oro de Pádel que se celebrará del 6 al 16 de mayo en el Open Club Sanvipádel. Este torneo se trata de una iniciativa nueva dentro del calendario deportivo que ofrece el ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, donde se ha llevado a cabo un trabajo bilateral con la Federación Valenciana de pádel y un club registrado en la localidad.

A la rueda de prensa han asistido Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig; Guillermo García, Concejal de Deportes; Responsable de la competición FPCV, Bernardo Bonet; Responsable del Club Sanvipadel, Daniel Montilla.

El alcalde, Jesús Villar, ha explicado que “este torneo es una novedad en San Vicente del Raspeig. Un torneo de pádel oficiado también por el Ayuntamiento y donde queremos que siga en esa línea para que nuestro municipio sea conocido por la organización de pruebas deportivas a todos los niveles”.

Por su parte, Guillermo García, concejal de Deportes, ha manifestado que “la importancia que tiene en el ámbito deportivo del pádel y la gran atracción que supone para los vecinos y las vecinos ha permitido que cada vez se vea un mayor número de deportistas que lo practican”.

Cerca de 250 parejas de diferentes localidades y en algunos casos de otras comunidades autónomas acudirán al torneo. Desde categorías de iniciación, pasando por mixtas y hasta profesionales, el Torneo Oro de Pádel tiene cabida para cualquier persona interesada. A partir de los 13 años se podrá competir, bajo autorización paterna.

Desde la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana (FPCV) agradecen que este evento recaiga en el municipio por primera vez. Bernardo Bonet, responsable de la competición en la FPCV, afirmó que con este evento se pretende “animar a la población sanvicentera a que participe y pruebe este deporte tan atractivo”.

Daniel Montilla, responsable del Club Sanvipádel manifestó que “son muchas las ganas de seguir creciendo en el municipio a través de estos eventos, pues es un reto muy importante. Agradezco todo el apoyo por parte del Ayuntamiento”. Además, “en caso de no tener pareja de juego, al inscribirte en el torneo, desde la federación te emparejan”, explicó Montilla.

Las inscripciones oscilan entre los 18 y los 24 euros, dependiendo de la categoría en la que se compita. Para el público que no pueda asistir se retransmitirá este Torneo Oro de Pádel por el canal de Youtube y la Página de Facenook del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.