Podemos logra que San Vicente tenga un Plan y un Consejo de Infancia y Adolescencia municipal

Pese al voto negativo de VOX, que tacha la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes de “ideológica”, la propuesta de Podemos sale adelante con la adhesión de PSOE, EU y Compromís, y el voto favorable de C’s y PP.

Es una realidad indiscutible que la pandemia ha afectado muy negativamente a niñas, niños y adolescentes, que tienen que afrontar no solo un peligro para su salud, sino también la falta de recursos para seguir las clases y situaciones de incertidumbre e incluso de enfermedad y duelo. Por este motivo, el grupo municipal de Podemos en San Vicente del Raspeig ha querido recuperar una moción de 2017, donde se aprobó que el municipio se uniese a un programa de UNICEF España que defiende los derechos de la infancia y adolescencia a través de la promoción de políticas locales.

Para unirse a este programa, el Ayuntamiento tiene que cumplir una serie de requisitos, entre los que está crear un Consejo y un Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, y esto es precisamente lo que Podemos ha incorporado a la moción.

La moción aprobada contempla no solo la adhesión, como se pedía en 2017, sino también la creación y el desarrollo de un plan local y un Consejo de infancia y adolescencia. Lo que pretendemos es que el consistorio esté en condiciones de unirse a este programa en una próxima convocatoria y que San Vicente del Raspeig pueda beneficiarse de estar en esta red de la que ya forman parte 274 ciudades de España” explica David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente.

Esta moción representa un compromiso del Ayuntamiento con las y los sanvicenteros más jóvenes, poniéndoles en el centro de sus políticas y dotándoles de espacios donde puedan expresar sus opiniones y estas sean tomadas en cuenta. El fin último es garantizar sus derechos y su desarrollo integral.

Para Podemos San Vicente, resulta incomprensible que el único voto negativo que ha recibido esta moción haya sido el de uno de los miembros de VOX, ya que el otro integrante del grupo municipal, estaba ausente debido a que una vez más, ha priorizado el pleno de les Corts Valencianes, al pleno municipal.

“VOX está dejando muy claras sus verdaderas políticas. De cara a la galería, ‘promulga’ buscar la unidad de España y perseguir el interés general, pero lo que está haciendo realmente, es marginar continuamente a más y más sectores de la sociedad. Ya lo está haciendo con las mujeres y las personas migrantes, y ahora les ha tocado el turno a las niñas, los niños y adolescentes de nuestro municipio. ¿Quiénes serán los próximos?”, se pregunta Navarro.