Podemos San Vicente condena las descalificaciones vertidas sobre el personal del Ayuntamiento

La formación morada muestra todo su apoyo al personal del Ayuntamiento y condena de forma contundente las descalificaciones e insultos realizados, según lo publicado en diferentes medios de comunicación, contra el funcionariado de la casa por parte de cargos públicos.

Desde Podemos San Vicente ponen de manifiesto su más profundo apoyo a todo el personal del Ayuntamiento y especialmente a aquel que lamentablemente se ha visto afectado por estos intolerables hechos. Igualmente, muestran un contundente rechazo al contenido de los hechos publicados que han salido a la luz en diferentes medios y que atentan no sólo contra la profesionalidad del funcionariado afectado, sino también contra su honor y dignidad personales.

Para el grupo municipal de Podemos este tipo de acciones son intolerables, no solamente por las gravísimas descalificaciones vertidas, sino también por diversas manifestaciones como realizar una purga entre el funcionariado.

“Un cargo público ni debe ni puede descalificar ni coaccionar a ningún funcionario o funcionaria, ni mucho menos realizar amenazas veladas en cuanto a la labor que el funcionariado desarrolla”, afirma David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente.

Desde el grupo municipal de Podemos San Vicente exigen que de manera urgente se abra una investigación y, de constatarse tales extremos, se tomen las medidas y acciones pertinentes en aras de que se depuren las correspondientes responsabilidades a consecuencia de estos gravísimos hechos.

“Nos pueden gustar más o menos los informes y los dictámenes que emite el personal técnico, pero lo que nunca podemos permitir es que se haya cruzado esa línea y no se deriven consecuencias” denuncia Navarro.

El Ayuntamiento como administración debe poner todos los medios a su alcance para velar y proteger los derechos de su personal con el fin de que no se vuelvan a repetir este tipo de lamentables conductas, que debido a su gravedad pudieran ser constitutivas de injurias y delitos contra el derecho al honor.

Desde Podemos, además de esperar una contundente respuesta por parte del Alcalde, “también exigimos un comunicado de la Concejalía de Igualdad condenando este tipo de acciones y comentarios misóginos, que no solo atentan contra la profesionalidad de las personas afectadas, sino que también las denigra como mujeres funcionarias y trabajadoras de esta casa”.