Villar: «Ruego a las personas que han vertido insultos a los trabajadores que se retracten, pidan perdón, pongan sobre la mesa sus actas y se marchen»

Tras los audios y las conversaciones hechas públicas por la Cadena Ser por parte del edil José Luis Lorenzo, el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, pide «a las personas que han vertido tales insultos y desprecios a los trabajadores y todas aquellas personas que estén implicadas en ellos, que se retracten de sus palabras, pidan perdón públicamente, pongan sobre la mesa sus actas y se marchen de este consistorio».

Comunicado

Como alcalde – presidente del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig quiero hacer público con este comunicado la repulsa y condena ante los insultos vertidos hacia los trabajadores y trabajadoras de este consistorio.

Ningún representante político debe descalificar la labor que desempeñan los funcionarios municipales y mucho menos llegar a utilizar tales descalificativos para referirse a ellas y ellos; son el motor y el bien más preciado de este Ayuntamiento, no se ha dudado nunca de su valía y no voy a permitir que se generen dudas ni insultos entorno a ellos.


Las puertas de los despachos de los trabajadores están abiertas para aclarar dudas, negociar y dialogar. Podrán gustar más o menos sus decisiones pero jamás llegar al extremo que hemos visto en los medios de comunicación esta última semana.


El 26 de febrero de 2021, previas a conocer estas descalificaciones, tomé la decisión de retirar las competencias al edil José Luis Lorenzo y cesar a la Jefa de Prensa, Ana López. Como alcalde y mirando por el bien tanto del consistorio como del futuro de nuestro municipio, era la única solución para llegar a ese fin.


Cómo máxima autoridad de este Ayuntamiento y dado que las actas son personales, ruego a las personas que han vertido tales insultos y desprecios a los trabajadores y todas aquellas personas que estén implicadas en ellos, que se retracten de sus palabras, pidan perdón públicamente, pongan sobre la mesa sus actas y se marchen de este consistorio.

Porque los políticos y los trabajadores de este Ayuntamiento tenemos que trabajar unidos y en un ambiente cordial para solucionar los graves problemas sanitarios y económicos que estamos viviendo en estos momentos.