Podemos solicita que el albergue animal cuente con una mesa de trabajo abierta a la ciudadanía

El grupo de trabajo velaría por la buena marcha del proyecto y su futuro funcionamiento y estaría abierto a la ciudadanía, a las asociaciones, profesionales y colectivos que trabajan en materia de bienestar animal.

La formación morada ha registrado hoy una instancia dirigida a la Concejalía de Protección Animal para que considere lo que se viene pidiendo desde la sociedad civil, que se cree una mesa o grupo de trabajo abierto, participativo, que sirva de guía en la construcción y funcionamiento del albergue municipal de animales perdidos o abandonados en San Vicente del Raspeig.

“Consideramos que la construcción de un albergue de animales es un hito en materia de protección animal en nuestro municipio y debe realizarse de forma participada y siguiendo criterios consensuados y técnicos que cubran a la perfección las necesidades de los animales y las expectativas de la gente, consiguiendo que el proyecto se integre armoniosamente en nuestra comunidad”, explica David Navarro, portavoz del grupo municipal de Podemos en San Vicente.

Para Podemos San Vicente, “tiene que tomarse como aviso” lo ocurrido con la propuesta inicial de ubicación del albergue de animales, que se convirtió en un foco de discordia entre asociaciones vecinales y animalistas, y por lo que algunas decisiones de la Concejalía de Protección Animal fueron puestas en tela de juicio.

Navarro afirma que la participación ciudadana es primordial para que el proyecto sea un éxito y para ello “nada mejor que contar con un espacio común donde la ciudadanía y las diversas asociaciones y profesionales del área de bienestar animal puedan aportar su visión y enriquecer el proyecto”.

Con el fin de asegurar la continuidad del proyecto en el tiempo, independientemente de qué partido gobierne en los próximos años, la instancia también solicita que en este grupo tengan presencia los partidos de la oposición, además del Alcalde y las Concejalías implicadas.