Primeros pasos para la instauración del Bono Jove para el transporte urbano en San Vicente del Raspeig

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Transportes, ha comenzado a trabajar en la implantación del Bono Jove para el transporte urbano en el municipio. La ordenanza, que se encuentra proceso de consulta pública, tiene como finalidad regular la concesión del Bono Jove para las líneas de autobús urbano que circulan por la ciudad. Este bono va destinado a todas las personas entre los 12 y los 30 años.

La consulta pública de la ordenanza está disponible desde el pasado 8 de febrero hasta el próximo 21 de marzo, en la web municipal. Durante ese plazo, tanto la ciudadanía como las organizaciones y entidades del municipio, pueden aportar sus opiniones, observaciones o sugerencias de modificación.

En el momento en el que la ordenanza vaya avanzando por el caudal administrativo y se confirme su entrada en vigor, todas las personas entre los 12 y los 30 años inscritas en el Padrón Municipal de Habitantes de San Vicente del Raspeig podrán solicitar el Bono

Jove. Además, este Bono Jove permite a su titular un máximo de 50 viajes al mes (mes natural) en las líneas de autobús comprendidas en su objeto, con carácter gratuito.

La Concejal de Juventud, Lucia Rubio, detalla que “supone un avance interesante para las personas jóvenes de nuestro municipio, pues la idea de este bono gratuito es proporcionándoles acceso a medios de transportes públicos seguros, asequibles y, principalmente sostenibles, para que puedan familiarizarse con su uso cotidiano”.

A su vez, desde la Concejalía de Transporte, Juan Antonio López Perona explica que “este proyecto se centra, entre otras cuestiones, en la capacidad de poder mejorar la seguridad vial y reducir el impacto del tráfico en San Vicente del Raspeig. En definitiva, potenciar su establecimiento como una alternativa en los desplazamientos cortos”.

Una iniciativa, enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que pretende impulsar el uso del transporte público, así como facilitar a la juventud sanvicentera el acceso a un medio de transporte seguro y sostenible de manera gratuita.