PSOE: “El PP no tiene ninguna varita mágica para acelerar el nuevo instituto. Los plazos son los mismos que con el anterior gobierno”

Los socialistas muestran su alegría por que se avance en la construcción de la nueva infraestructura, pero tacha a los populares de “ventajistas”

El grupo municipal socialista muestra su alegría por que se avance en la construcción del nuevo instituto y en las mejoras del CEIP L’Horta de San Vicente del Raspeig, aunque ha recriminado al equipo de gobierno, y en concreto al Partido Popular su “ventajismo político” con el plan Edificant después de vender que “en pocos meses” se ha logrado impulsar proyectos paralizados desde hace una década, algo que es “radicalmente mentira”.

Los socialistas recalcan que lo que se ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno es el inicio del proceso de licitación para la redacción de los proyectos del nuevo IES número 6 y la remodelación del colegio L’Horta. Esto obedece a una parte de los trámites previos para saber qué empresa asumirá la redacción del proyecto de la obra.

“El PP no tiene ninguna varita mágica para acelerar el nuevo instituto. Los plazos que se están siguiendo son los mismos que con el anterior gobierno progresista, tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat. Pero como siempre, los ‘populares’ promocionan que en siete meses han conseguidos logros que son pura propaganda política”, sostiene el concejal del PSOE, Jesús Villar.

El edil socialista explica, además, que si el PP se ha encontrado con una situación de impulso ha sido porque el Partido Socialista ha tenido que gestionar años de trámites burocráticos y farragosos propios de la administración pública. “Es indignante que, públicamente, el alcalde y el concejal de Educación saquen pecho por agilizar e impulsar las obras del plan Edificant cuando lo que se aprueba realmente en Junta de Gobierno es la licitación del proyecto. Es un mero trámite más”, sostiene Villar.

En definitiva, el PSOE ha remarcado que el dinero para la redacción del proyecto de estas intervenciones y para la construcción de las obras fue consignado en diferentes anualidad por el gobierno del Botànic, encabezado por Ximo Puig. “Siempre hemos lamentado que los plazos no han sido los deseados por todos, pero es intolerable que el PP engañe a la ciudadanía para sacar rédito político”, zanja Jesús Villar.