PSOE: “El PP tarda diez meses en adjudicar la obra del colector de Haygón pese a tener el dinero disponible desde hace un año”

Los socialistas celebran que la junta de gobierno de este jueves apruebe este trámite, necesario para la urbanización, aunque critican que Pachi Pascual “siga viviendo de rentas”

El grupo municipal socialista de San Vicente ha criticado que el Partido Popular, con Pachi Pascual al frente del Ayuntamiento, siga “viviendo de rentas heredadas” del anterior equipo de gobierno, como es el caso de la obra del colector de Haygón, que la junta de gobierno prevé aprobar este jueves. “Pese a estar el dinero disponible (1,5 millones de euros) desde el año pasado, el PP ha tardado diez meses en adjudicar este proyecto tan necesario para esta urbanización y que podría haberlo puesto en marcha en otoño de 2023”, señala el PSOE.

La portavoz del grupo, Asun París, ha mostrado su satisfacción porque la adjudicación de la obra “sea ya una realidad”, pero al mismo tiempo, muestra su “preocupación” por la tardanza, ya que fue el anterior equipo de gobierno el que destinó el dinero en abril de 2023 a través de los remanentes, y hasta un año después, no se ha llevado a junta de gobierno este proceso.

“Esto fue un compromiso del Partido Socialista, en el anterior mandato, con los vecinos y vecinas de Haygón, para que contarán con esta infraestructura. Era una apuesta nuestra, por eso teníamos la obligación de disponer del dinero para esta obra; ahora, con el PP en el gobierno, la adjudicación llega con 10 meses de retraso”, afirma.

“Pachi Pascual y el PP están viviendo de rentas durante casi un año de legislatura. Nos alegramos de que el contrato de obras de la Red Secundaria de Aguas Pluviales de Haygón (colector) se vaya a adjudicar este jueves, pero no es normal que se haya tardado tanto para el inicio del expediente, y luego para su puesta en marcha”, sostiene Asun París.

“En poco más de un mes, se cumplirá un año de las elecciones locales, y a día de hoy podemos afirmar que PP y Vox apenas han propuesto y sacado adelante medidas propias”, agrega la concejal del PSOE, quien remarca que “el último ejemplo” es la construcción de este colector. “Debemos recordar que tanto PP como Vox afeaban este tipo de situaciones cuando estaban en la oposición, pero su gestión supera con creces algunos aspectos que ambos partidos criticaban, por lo que están siendo víctimas de sus discursos electorales”, subraya la edil socialista.