San Vicente del Raspeig pone en marcha la XII edición del Taller de Empleo Direct de la mano de LABORA

El alcalde, Pachi Pascual, y la concejal de Empleo, Lourdes Galiana, visitan las instalaciones del Caserón de Haygón donde los alumnos reciben la formación

San Vicente del Raspeig arrancó con un nuevo curso del Taller de Empleo, a cargo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, el pasado mes de enero en las dependencias municipales del Caserón de Haygón.

El alcalde, Pachi Pascual, acompañado de la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lourdes Galiana, han visitado esta mañana al alumnado de esta promoción con motivo del reciente inicio de la parte práctica de la formación dual. En esta ocasión, son tres los tipos de talleres que se están impartiendo, taller sociosanitario o de Respiro Familiar, taller de Jardinería y taller de Revestimiento y Pintura, todos ellos dirigidos a complementar los servicios públicos ofrecidos por el ayuntamiento.

El primer edil ha explicado que “este tipo de talleres son muy interesantes para nuestro municipio, ya que tienen un doble impacto para San Vicente, en primer lugar dando la oportunidad a nuestros vecinos de buscar un nuevo empleo y en segundo lugar por lo beneficiosas que son todas las actuaciones que realizan, tanto para nuestro patrimonio como para nuestra sociedad”.

Este año, el XII programa cuenta con 30 alumnos, 10 por cada una de las especialidades impartidas. Las cuales, cuentan con tres profesores que están durante todo el año acompañando a los estudiantes de cada materia.

 Galiana ha añadido que “la formación dual que reciben los alumnos es muy positiva, ya que desde el primer momento los pone en contacto con la experiencia laboral, lo que les aporta todavía más para que, una vez acabe el taller en diciembre, estén más que preparados para acceder al mundo laboral de nuevo”.

Entre las primeras actuaciones realizadas por el alumnado del taller de Revestimiento y Pintura destacan el reacondicionamiento de la fachada del Mercado Municipal y de diferentes centros educativos. Por parte del taller de ‘Respiro’ la actividad es constante, ya que desde el primer día de sesiones prácticas están en contacto con personas dependientes. Por último, las intervenciones llevadas a cabo por los estudiantes de jardinería se irán realizando a lo largo de todo el año en diferentes parques y plazas de la localidad.