PSOE: «No podemos poner en riesgo la democracia»

Desde el PSOE de San Vicente del Raspeig queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa a las declaraciones de la concejala de Vox Yolanda Iborra, quien con sus palabras en las RRSS de su partido está justificando la “caza de inmigrantes” que han protagonizado individuos de estética nazi y actitudes violentas, y que ha desatado una verdadera batalla campal en Torre Pacheco.

Expresiones como “o nos plantamos o nos quitan el país” no favorecen para nada la convivencia entre vecinos de toda la vida, que nunca han tenido problemas con las personas que durante muchos años han llegado a trabajar para el desarrollo de la economía local. Tampoco se puede hablar a la ligera de “violaciones y apuñalamientos” perpetrados por inmigrantes, queriéndonos hacer creer que vivimos, en general, en un clima de inseguridad permanente a consecuencia de la llegada de personas que buscan mejorar sus vidas en nuestro país, situación que no es real. ¿Dónde están los datos que justifican estas afirmaciones?

No se puede tolerar la agresión al vecino de 68 años de la localidad de Torre Pacheco, la cual condenamos rotundamente y consideramos muy grave. Pero tampoco se puede tolerar esa llamada de grupos de ultraderecha en RRSS para convocar patrullas “a la caza del moro”. El racismo y la xenofobia no caben en un estado democrático y de derecho. La incitación al odio es un delito y la ley debe actuar contra esto. Los agresores del anciano ya están detenidos y no son, ni más ni menos, que unos energúmenos salvajes hayan nacido dónde hayan nacido y recen, o no, al dios que recen. Son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad los encargados de perseguir a los delincuentes, y los jueces los encargados de aplicar la ley.

Criminalizar al diferente es sembrar odio. España es el resultado del trabajo de muchos hombres y mujeres que viven aquí, pagan sus impuestos aquí, educan a sus niños y niñas aquí y trabajan para el desarrollo y el bien común.

En nuestro municipio no debemos permitir que ningún representante público haga declaraciones racistas y xenófobas. Y menos de quienes están en el gobierno de nuestro Ayuntamiento. Exigimos a los representantes de Vox que condenen los hechos acaecidos en Torre Pacheco y cualquier otro tipo de violencia con tintes racistas.

Frente a los bulos, los discursos fascistas y la incitación al odio, los y las socialistas no nos vamos a callar. No debemos consentir otra “noche de los cristales rotos”. Defender lo nuestro es defender la solidaridad, la diversidad y la pluralidad. El estado de derecho y la democracia. Por eso hay que poner freno a la violencia y al vandalismo venga de donde venga.

No podemos criminalizar a nadie por ser diferente.

NO PODEMOS PONER EN RIESGO LA DEMOCRACIA.