PSOE y EU-UP afean a Galiana (PP) que alardee de impulsar un centro coworking cuando su partido no votó a favor de dotarlo económicamente en 2022

Los socialistas critican que PP-Vox se refieran a la herencia recibida solo para eludir su responsabilidad en la actual gestión municipal

EU-UP lamenta que los mismos grupos políticos que criticaban al gobierno progresista de no tener un proyecto de ciudad, ahora se apropian de sus propuestas

El grupo municipal socialista (PSOE) y Esquerra Unida-Unides Podem han afeado este lunes a la actual concejal de Desarrollo Local e Industria, Lourdes Galiana (PP), que haya vendido públicamente la creación del primer centro coworking de San Vicente cuando ella y su partido se abstuvieron en la votación para dotar económicamente este proyecto impulsado por el anterior equipo de gobierno progresista. “Ahora se apropian de nuestras propuestas aquellos que criticaban la falta de un proyecto para la ciudad”.

Así, ambas formaciones critican que la edil afirme que las empresas “no han contado con respaldo municipal” cuando ha sido el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE, Esquerra Unida y Podem el que ha impulsado dicha idea y la incorporó al presupuesto para dotarlo económicamente.

“Nos asombra que Galiana hable de que San Vicente requiera de instalaciones para dar cobijo a un tejido empresarial muy necesitado del respaldo institucional que hasta ahora no ha tenido, cuando el PP no votó a favor de esta iniciativa en marzo de 2022 en la aprobación del dinero para dicha idea”, destacan tanto PSOE como EU-Unides Podem.

“Nos preocupa la apropiación constante que está haciendo el nuevo equipo de gobierno de proyectos impulsados y proyectados por los partidos progresistas y la poca elegancia de un Partido Popular que sólo habla de herencia recibida para eludir sus responsabilidades con la actual gestión de la Limpieza”, sostienen ambos partidos. Asimismo, los partidos han recordado que fue el anterior gobierno progresista el que habilitó una subvención municipal anual a la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales (AEPI) de 30.000 euros desde 2021.

OTRAS MEDIDAS

Igualmente, las dos formaciones progresistas han detallado que, al igual que este proyecto, se aprobaron las partidas presupuestarias para llevar a cabo otras medidas en el Polígono Canastell como la iluminación en el Parque Presidente Adolfo Suárez, la creación de un área de Calistenia y la mejora de la seguridad con la implantación de cámaras.

“A lo largo de estos tres últimos años, el anterior equipo de gobierno sí ha respaldado al tejido productivo de la ciudad y ha tramitado más de cinco millones de euros en subvenciones. De hecho, para este año 2023, a través de una subvención del IVACE, por la anterior corporación, se van a llevar a cabo cuatro proyectos comunes para los cuatro polígonos: instalar cámaras de vigilancia y tráfico, modernizar cableado y cajas de electricidad (las existentes datan de hace 40 años), actualización y mejora de la herramienta web con la incorporación de posicionamiento y nueva señalización”, zanjan PSOE y EU-Unides Podem.