Reactivadas las obras del pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig

Esta misma mañana, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha reactivado las obras del pabellón polideportivo. Así se ha manifestado tras la firma del acta de replanteo de obra. El final de esta obra está previsto para mediados del mes de noviembre de 2023.

La pausa que ha llevado al atraso de este proyecto se ha debido al incremento excepcional de los precios de los materiales de construcción y sus dificultades en el suministro. Por este motivo, con la finalidad de abordar esta problemática sin poner en peligro la continuidad de las obras, desde la concejalía de urbanismo se consideró necesaria y procedente su suspensión y la redacción de un Proyecto Modificado que revisara las soluciones técnicas.

Este Proyecto Modificado propone la utilización de productos disponibles en los almacenes de manera más habitual, con el objeto de facilitar y reducir los plazos de suministro. Así mismo, también menciona el cambio del sistema envolvente en fachadas y cubiertas, mejorando su capacidad aislante y reduciendo las exigencias aislantes y mecánicas de los vidrios.

Además, este proyecto hace referencia a la modificación de las instalaciones térmicas del edificio. Se sustituirá la caldera de gas y captación solar por un sistema de aerotermia, con el fin de mejorar la eficiencia energética del edificio, las futuras necesidades de mantenimiento y actualización de las instalaciones a la nueva normativa.

Jesús Villar, alcalde y concejal de urbanismo, ha dado a conocer que la reactivación de las obras se ha llevado a cabo en el momento previsto para tratar de optimizar los recursos y minimizar el impacto económico de la subida de precios. “Este Proyecto Modificado no supone menoscabo de las prestaciones del edificio, sino que pretende abordar esta problemática sin poner en peligro la continuidad de las obras. La obra se pospuso debido al incremento en los precios de los materiales de construcción, en algunos casos, superiores al 100%; y por las dificultades de suministro de algunos de ellos, dada a la escasez de materias primas”, asegura Villar.