Reclaman un plan de actuación urgente en el barrio Laborinquen

Compromís recuerda que el Ayuntamiento tiene el deber de invertir por igual en todos los barrios y partidas de Sant Vicent

Dotación, prevención y mantenimiento. Bajo estas premisas, vecinos y vecinas del barrio Laborinquen han presentado a Compromís todas las necesidades que han trasladado al Ayuntamiento de Sant Vicent sin respuesta alguna. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros que Compromís está manteniendo en diferentes barrios y partidas de la localidad con vecinos y vecinas que “tienen a bien contribuir en positivo para mejorar los espacios públicos y que el conjunto de la sociedad sanvicentera pueda disfrutar de una ciudad limpia, amable y segura”.

Compromís por su parte, ha compartido un documento con seis propuestas clave que mejorarían la calidad de vida de los vecinos y vecinas. En concreto, esta formación política solicita: determinar los días que trabaje el personal limpieza y mantenimiento en el barrio, aumentar la frecuencia de limpieza viaria y recogida de residuos, acondicionar y limpiar el parque infantil, asfaltar y acondicionar los viales públicos, mejorar el alumbrado público y renovar los contenedores del barrio.

Maribel Morera, candidata de Compromís a la alcaldía de Sant Vicent, ha escuchado de primera mano las problemáticas e indica que “ya se han hecho las consultas pertinentes a las áreas municipales para llevar a cabo en breve las mejoras necesarias”.

Finalmente, Morera asevera que “es necesario trabajar estrechamente con la ciudadanía para construir un modelo de ciudad polivalente, sostenible, universitario, equilibrado y justo. Estamos en el camino”.