Regresan los talleres anuales de la Concejalía del Mayor, una oferta de ocio y formación

Esta semana han dado comienzo los talleres que cada año organiza la Concejalía del Mayor para las personas jubiladas y pensionistas de San Vicente del Raspeig. Un total de nueve cursos que se impartirán con horarios de mañanas y tardes en diferentes ubicaciones del municipio. A través de estos talleres, los y las participantes pueden desarrollar, entre otros aspectos, su faceta creativa y artística, la agilidad o aprender hábitos de vida saludables.

Existe una gran variedad de actividades y cursos gratuitos impartidos por profesores especializados, en la que las personas mayores realizarán jornadas en los centros Altamira y Santa Isabel o el Casal de la Festa para ejercitar la memoria, mejorar hábitos saludables en el parque Lo Torrent, manualidades en los centros Altamira y Cervantes, así como alfabetización digital, canto, teatro, gerontogimnasia y bailes de salón. 

La concejal del Mayor, Noelia Hernán, destaca la gran acogida que han tenido entre la ciudadanía de San Vicente y añade que “en estos momentos la gran mayoría de los talleres cuentan con lista de espera. Sin duda, unos datos que reflejan que este tipo de actividades motivan a nuestros mayores a explorar nuevas facetas y a seguir desarrollando nuevas pasiones. Por ello, desde el Ayuntamiento continuaremos apostando por ofrecerles las mejores alternativas de ocupación de tiempo libre y formación”.